Oropesa sobre dos ruedas

Oropesa sobre dos ruedas

Oropesa en bicicleta
Licencia CC Flickr / Luís Perez

¿Quién dijo que las escapadas a las localidades costeras son sólo para el verano? Oropesa del Mar es conocido por ser un destino que atrae a miles de turistas cada año en la temporada estival, pero este municipio de la provincia de Castellón puede ofrecer mucho más, sobre todo si sois de los que os apasiona hacer excursiones sobre dos ruedas. ¿Preparados para pedalear?

Oropesa del Mar cuenta con el entorno más apropiado para practicar el ciclismo gracias a las distintas rutas que recorren su entorno natural y sus suaves temperaturas a lo largo de todo el año. Una de las opciones para disfrutar de la zona es realizar un agradable paseo por la misma población, sobre todo por su paseo marítimo, en la playa de La Concha.

Los amantes de este tipo de deporte también pueden recorrer la Vía verde del Mar, en cuyo recorrido de pueden disfrutar de excelentes vistas a la playa o asombrarnos con los restos del asentamiento íbero de Oropesa la Vella y con las torres vigía de la Corda y de la Colomera, que datan del siglo XVI.

Otra ruta que se puede seguir es hacia el interior, siguiendo uno de los senderos que se adentran hacia la montaña y que culmina en Jovellús, desde donde se obtiene una buena panorámica de la zona, con las islas Columbretes al fondo.

Descansando en la zonabungalows

Después del ejercicio, es hora de relajarse. Para ello, recomendamos en la zona el camping Didota, que dispone tanto de parcelas para caravanas o autocaravanas como de bungalows de madera. En sus instalaciones disponen de jacuzzi, una pequeña piscina interior de contracorriente, una zona infantil, mesas de ping-pong, sala de cine, biblioteca y, para realizar todas las rutas cercanas, tienen servicio de alquiler de bicicletas.

Los que se alojen en el Camping Didota podrá degustar en su restaurante comida casera basada en la cocina mediterránea, además de fiestas de la tapa y muchas cosas más, como se puede observar en este cuadro. Además, ¡nadie puede perderse la fiesta flamenco de este viernes por la tarde!

¡Oropesa nos espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA