Bufones, caballeros y princesas en Hostalric

Bufones, caballeros y princesas en Hostalric

Lucha
Imágenes: licencia CC Flickr / Albert Valls Rovira

Los amantes de los mercadillos medievales están de suerte: el fin de semana de las vacaciones de Semana Santa Hostalric, en la provincia de Girona, regresa en el tiempo a la Edad Media para conmemorar el esplendor del pasado medieval del municipio, el cual era centro de todo el extenso vizcondado de Cabrera. ¿Seréis los más valientes caballeros de Hostalric u os convertiréis en los bufones de la corte?

FalconeríaEsta población, situada en la comarca catalana de la Selva y al oeste del río Tordera, celebra el viernes, sábado y domingo de Semana Santa un gran mercado medieval, con personajes y actividades propias de aquella época.

Espectáculos de falconería, juegos de arquería, teatros callejeros, marionetas, torneos, talleres, fuegos artificiales, actividades para los más pequeños, exposiciones de joyas de época, e incluso una escuela de pequeños caballeros son algunas de las actividades que se han preparado para esos días en Hostalric.

Los que vayan a disfrutar del mercado medieval, también lo podrán hacer del municipio. Declarado Bien de Interés Nacional, Hostalric guarda casi en su totalidad uno de los legados monumentales más importantes de la Edad Media de Cataluña, presidida por la imponente fortaleza militar de época moderna.

Algunos de los principales monumentos que podemos encontrar en esta ciudad medieval son la torre del Convento, la torre de los Frailes, el recinto amurallado, el portal de Barcelona, la cueva del Relliguer y la fortaleza.

¡Es hora de desempolvar vuestras espadas!Bufón

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA