Cudillero, el anfiteatro natural asturiano

Cudillero, el anfiteatro natural asturiano

Cudillero
Imagen 1: CC Flickr / Javier Díaz Barrera. Imagen 2: CC Flcikr / Jose Luis Cernadas Iglesias

Asturias es una comunidad que está llena de pequeños pueblos pintorescos y con mucho encanto. Uno de ellos es Cudillero, un pequeño municipio de apenas 5.000 habitantes que puede convertirse en una opción perfecta para viajar en Semana Santa. ¿Hacemos una escapada rural a esta pequeña localidad marinera asturiana conocida por su anfiteatro natural?

Esta villa marinera es también conocida como la población oculta debido a su ubicación: está situado en una gran hondonada que hace que cudillero no pueda ser visto ni desde el mar ni desde la montaña, algo que resultaba muy práctico a la hora de esquivar cualquier ataque pirata.

PuertoUna de las peculiaridades de Cudillero es la disposición de sus casas: todas están apiñadas y superpuestas unas sobre otras, lo que le confiere a este pueblo marinero una forma de anfiteatro. En el centro encontramos, como si de la platea se tratase, la plaza de la Marina, donde se puede encontrar a los vecinos como si fueran los actores de esta ficticia representación teatral.

Una buena opción para conocer Cudillero escaminar por sus bonitas calles mientras se suben y se bajan todo tipo de escaleras, así como acceder a los diferentes miradores que hay dispuestos a lo largo del pueblo. El mirador de la Atalaya es el más alto de todos, por lo que merece la pena subir unas pocas escaleras para disfrutar de la imagen que ofrece.

En cuanto a los elementos arquitectónicos que pueden verse en Cudillero, destacan la capilla del Humilladero, la iglesia de Santa María de Soto de Luiña, la de San Pedro, lade San Martín de Luiña, la casa rectoral o la Quinta de Selgas, aunque otra opción es acercarse a sus playas, parte de las cuales están declaradas paisaje protegido.

¿Preparados para comer una buena fabada asturiana?

puerto cudillero
Licencia CC Flickr / Fernando Hernández

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA