¡Déjate hechizar por Salamanca!

¡Déjate hechizar por Salamanca!

Plaza Mayor
Imagen 1: CC Flickr / Paulo Guerra. Imagen 2: CC Flickr / Lawrence OP. Imagen 3: Gonzalo Iza

Salamanca no es que sea una ciudad de grandes dimensiones, pero tiene un encanto especial. Esta ciudad está situada en plena meseta Norte, y sus orígenes se remontan a hace unos 2.700 años, cuando los primeros pobladores se asentaron en el cerro de San Vicente, a la ribera del río Tormes. ¿Queréis conocer un poco más esta ciudad de Castilla y León?

CatedralLa ciudad vieja de Salamanca fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ya que cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico. Uno de sus principales puntos de interés turístico es la plaza Mayor, una de las más bellas de España y del mundo y uno de los monumentos barrocos más importantes de la arquitectura peninsular.

Si se visita Salamanca es casi obligatorio entrar a las catedrales y subir a las torres medievales de las mismas a través de la exposición Ieronimus: en ella se puede disfrutar de las terrazas exteriores, las atalayas y las balaustradas que asoman al interior del templo, entre gárgolas, pináculos y campanas. Otro emblemático edificio de esta ciudad es la Universidad, la más antigua de España, en cuya fachada es tradición de los turistas buscar la figura de la rana. En su interior encontramos espacios como el aula de Fray Luis o la biblioteca antigua. La Casa de las Conchas, conocida por su fachada decorada con cientos de conchas, y la iglesia de la Clerecía y Universidad Pontificia, situadas enfrente, también merecen una visita.

UniversidadLas torres de la Clerecía, uno de los monumentos más altos de Salamanca, se abren este año al público, por lo que los visitantes podrán subir a lo alto y disfrutar de unas preciosas vistas del municipio desde los balcones de este fascinante mirador.

Salamanca guarda también con recelo una rica gastronomía: en la ciudad podemos encontrar cocina tradicional y de vanguardia con productos como el jamón de Guijuelo, las carnes de ternera o morucha, las lentejas de la Armuña, la chanfaina, los asados, y una rica variedad de quesos, aceites y vinos salmantinos.

Otros lugares interesantes para visitar son el puente romano, el huerto de Calixto y Melibea, la casa Lis o el museo de Art Nouveau Art Déco. ¡En Salamanca no tendrás tiempo de aburrirte!

Puente Romano
Imagen: CC Flickr / Ramón Cutanda López

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA