El Parc Samà, una joya en Cambrils

El Parc Samà, una joya en Cambrils

Parc Samà 1
Imagen 1: Licencia CC Flickr / r.melchorg. Imagen 2: joaquim_cazorla

Nuestra próxima escapada se centra en el jardín botánico del Parc Samà, que se encuentra entre los términos municipales de Cambrils y Montbrió, en la provincia de Tarragona. Flora, Fauna y, sobre todo, un pequeño viaje para conocer un bonito rincón natural.

Se trata de un jardín histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional de 14 hectáreas de extensión, a 90 m sobre el nivel del mar y a 5 km de la costa mediterránea. Un lugar que conserva el espíritu de la época colonial, pues sus propietarios originales fueron una familia establecida en Cuba que quiso trasladar el ambiente exótico de la perdida colonia hasta nuestras tierras.

Parc Sama 2En el centro del parque se encuentran la casa y el lago, y su recinto está compuesto por ejes, ordenados por caminos con árboles alineados a sus esquinas o por espacios abiertos entre elementos arquitectónicos importantes.

La zona más atractiva del parque la forman el lago, con su canal y cascada, que se extienden en una superficie de una hectárea. En él hay tres islas enlazadas por puentes hechos con cemento que simulan troncos de madera y, en la isla central, sobresale una bella montaña construida con grandes rocallas que en su interior forman una gruta con embarcadero.

El canal, por su parte, termina en una original cascada que abastece de agua a todo el lago, la cual proviene de una mina subterránea de 5 kilómetros de longitud construida especialmente para este fin.

Se trata de una curiosa escapada al parc Samà que hará las delicias de pequeños y mayores. ¡Tarragona nos espera!

Parc Samà 3
Licencia CC Flickr / MARIA ROSA FERRE

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA