En el Castell de Guadalest

En el Castell de Guadalest

Mediterraneo10
Imagen1: licencia CC Flickr / Danipuntocom. Imagen 2: licencia CC Flickr / bepo2

Hoy llegamos a la provincia de Alicante, donde os proponemos un destino que os encantará: una visita a Castell de Guadalest. Se trata de un municipio muy conocido por el castillo que alberga, que se alza imponente dominando todo el valle del mismo nombre. ¿Os animáis a conocerlo?

El valle de Guadalest está rodeado por las montañas más altas de toda la provincia de Alicante: la sierra Serrella, la sierra de la Xortà y la sierra de Aitana.

Bien de interés culturalMediterraneo9

El principal lugar de interés de la zona es la propia villa, que además ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Dentro de la misma se pueden visitar ciertos edificios que todo aquel que se acerque a este pequeño rincón alicantino no debe dejar de admirar.

Uno de ellos es el Castillo de Alcozaiba, construido por los musulmanes en el siglo XI del que sólo queda una torre en ruinas. Éste está ubicado en la casa Orduña, levantada en el siglo XVII, donde habitaron siglos atrás la familia del mismo nombre, gente de confianza de los marqueses de Guadalest.

Otras edificaciones importantes son la iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, la prisión, que se encuentra debajo del ayuntamiento o la Galería de Arte.

El castillo de San José

Pero sin duda el monumento más importante de la localidad es el castillo de San José, una fortaleza erigida por los musulmanes que data del siglo XI, ubicada en la parte más alta del municipio, por lo que se encuentra situada sobre la roca en la parte más elevada del municipio.

El castillo de San José, gracias a su situación en lo alto de Guadalest, ha tenido un papel muy importante a lo largo de la Edad Media y Moderna. Sin embargo, debido a algunos terremotos y a las secuelas de la Guerra de Sucesión, fue destruido, por lo que sólo se conservan ruinas del mismo.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA