En Semana Santa… ¡ricos guisantes para todos!

En Semana Santa… ¡ricos guisantes para todos!

guisantes con jamón
Imagen 1: CC Flickr / Jorge Díaz. Imagen 2: CC Flickr / Carles Sànchez.

Si os gusta el buen comer y en especial los platos que llevan guisantes esta Semana Santa estáis de suerte: llegan a la Costa de Barcelona – Maresme las jornadas gastronómicas de la cocina del guisante 2015, unos días en los que este producto cobra un protagonismo especial en la zona. ¡Es el momento de probar los platos más deliciosos hechos con guisantes!

Estas jornadas gastronómicas, que este año tienen lugar del 19 de marzo al 30 de abril, tienen lugar en algunas de las poblaciones de esta comarca de la provincia de Barcelona: Pineda de Mar, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Cabrera de Mar, Cabrils, Argentona, Caldes d’Estrac, Tordera, Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar, Calella, Mataró, Canet de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Montgat, Sant Pol de Mar, Sant Cebrià de Valltala y Sant Vicenç de Montalt.

Pelando guisantesSe trata de una comarca que cuenta todo el año con temperaturas agradables y que combina diferentes elementos turísticos como principal atractivo, ya sean sus bellas playas, sus puertos deportivos, la cultura, las tradiciones y, entre otras muchas cosas, la gastronomía.

Algunos de los platos que se pondrán degustar en estas jornadas gastronómicas son la crema de guisantes, guisantes ahogados con tripas de bacalao y butifarra, guisantes ahogados con alcachofas, foi escabechado y huevo de codorniz, guisantes con sepia y patatas, entre otros.

Uno de los posibles destinos para la escapada gastronómica es Pineda de Mar, donde el restaurante Can Formiga cuenta con menús especiales de este tipo de producto, en el que se incluyen deliciosos platos para todos los gustos, aunque en todos los municipios hay establecimientos que participan en estas jornadas del guisante.

Para alojarse en la zona recomendamos en camping Caballo de Mar, situado en la misma localidad de Pineda de Mar, que además tiene para Semana Santa una oferta muy atractiva: al reservar cuatro noches en un bungalow o mobil-home se disfruta de una serie de ventajas con precios que van desde los 186€ hasta los 435€, dependiendo del número de personas que reserven y de la modalidad del alojamiento.

¿Quién tiene hambre?

Pool Bar Camping Caballo de Mar

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA