Naturaleza en la Vía Verde Terra Alta

Naturaleza en la Vía Verde Terra Alta

Terra Alta portadaCon la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos están pensando ya en dónde poder realizar rutas con la bicicleta o de senderismo que les permitan estar en contacto con la naturaleza durante estos días de descanso. Una buena opción para ello es la Vía Verde de la Terra Alta, una ruta que forma parte de un recorrido más largo que transcurre entre las localidades de Alcañiz y Tortosa, ideal para aquellos que busquen perderse con la bicicleta.

Dentro de la ruta de 96 kilómetros que une de manera natural el bajo Aragón con el sur de Catalunya, encontramos la VíaVerde de la Terra Alta, un recorrido de 24 kilómetros entre las estaciones de Arnes y la de Pinell de Bray.

Terra Alta2En el punto intermedio de la ruta, existe un tramo conocido como la Vía Verde de los túneles, ya que los desniveles se salvan de forma tranquila y cuenta con el habitual recurso de los túneles. Algunos de ellos no están suficientemente iluminados, por lo que se necesitan linternas para poder disfrutar del interior de los mismos así como del silencio del interior de las montañas.

Otra posibilidad es acercarse a la Fontcalda y disfrutar de una cerveza y, si las condiciones meteorológicas son favorables, de un buen baño. Además, este tramo del recorrido es, además, ideal para las familias con niños pequeños, ya que se pueden realizar pequeñas excursiones con total tranquilidad, al no haber cerca tráfico motorizado.

Y para alojarse en la zona recomendamos el camping Terra Alta, situado a un kilómetro de la localidad de Bot, justo en pleno dentro de este tramo. Un establecimiento que dispone de un servicio de alquiler de bicicletas.

¡Es hora de poner a pedalear a toda la familia!

camping_2032_20150307140713

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA