Recorriendo la Costa Blanca: visita a El Campello

Recorriendo la Costa Blanca: visita a El Campello

El Campello
Imágen 1 y 2: Licencia CC Flickr / Carlos Torres

En la Costa Blanca existen muchos municipios con encanto, como es el caso de El Campello, un lugar que cuenta con numerosos lugares de interés: hermosas playas, recónditas calas, rico entorno natural, monumentos, restos arqueológicos y así hasta un sinfín de motivos por los que visitarlo. ¿Estáis listos para una escapada mediterránea?

Puerto de El CampelloEsta pequeña localidad, que cuenta con una población de cerca de 30.000 habitantes, se encuentra a poco más de diez kilómetros de Alicante, y su oferta turística es muy variada. Alberga un largo tramo de costa lleno de playas y calas de todo tipo, algunas de ellas extensas y de arena dorada como la playa de Muchavista o la de San Juan. Además, cuenta con calas arenosas como la de Venta La Nuza o rocosas como es el caso de la Cala Coveta Fumà.

Si nos fijamos en su entorno natural, El Campello está rodeado de entornos naturales, como las sierras de Puntes de Gosalves, Xixí y la Lloma de Reixes, todas de un indudable interés ecológico debido al gran número de especies autóctonas existentes.

Dentro del municipio, además de poder disfrutar de sus puertos pequero y deportivo y de su bonito paseo marítimo, también merecen una visita lugares de interés como la torre vigía de la Illeta, la torre del barranc d’Aigües, los restos arqueológicos de la Illeta dels Banyets, o la plaça de l’Esglesia.

Un lugar familiar

Para alojarse por la zona, recomendamos el camping Costa Blanca, un camping pequeño, apacible y familiar en el que poder disfrutar del buen tiempo de El Campello.

Es un establecimiento que está abierto todo el año y que aceptan animales de compañía tanto en sus parcelas como en sus bungalows. ¡Para que ninguna mascota se quede sin viajar!

Ahora que llega el buen tiempo, ¡Alicante nos espera!Costa Blanca

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA