Senderismo en Cantabria: la playa El Regatón en Laredo

Senderismo en Cantabria: la playa El Regatón en Laredo

134792_443416332370793_61149728_oAhora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, muchos ya están pensando en algún destino al que escaparos o algún rincón con encanto para desconectar de la rutina. Un plan para estos días de descanso puede ser un pequeño viaje a la playa y dunas de el regatón y el puntal, en Laredo (Cantabria). Un lugar en plena naturaleza donde realizar actividades al aire libre como senderismo o paseos a caballo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsta zona posee unos excepcionales valores naturales, que sólo los que se han acercado han podido descubrirlos. La proximidad entre el mar y la montaña, la playa La Salvé, la bahía y el estuario del Asón, otorgan a Laredo de una peculiar orografía que es posible contemplar en todo su esplendor desde diversos ángulos a medida que nos elevamos por los montes que la rodean.

Las rutas que se pueden practicar en la zona tienen la intención de ofrecer al visitante una ayuda inicial para que pueda descubrir, por sus propios medios, los interesantes valores naturales que alberga Laredo.

Salida de las rutas

La salida hacia estas rutas de senderismo se realizan desde el camping El Regatón, por lo que recomendamos alojarse en este camping para visitar la zona. Está ubicado en la misma playa del Regatón, en el ámbito de la desembocadura de la ría del Asón, y del Parque Natural de las Marismas de Santoña.

El camping El Regatón está especializado en cicloturismo y senderismo, pero además organizan otras actividades como equitación, rutas en quad o paseos y excursiones en barco.

¡Para que nadie tenga tiempo de aburrirse!

playa del regatón (1)

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA