Un burrotaxi a Mijas, por favor

Un burrotaxi a Mijas, por favor

burrotaxi
Imagen1: CC Flickr / Hernán Piñera. Imagen 2: CC Flickr / A. González-Alba GALBA

Casi todo el protagonismo de la Costa del Sol se lo lleva Marbella, pero en los alrededores hay pueblos con mucho encanto y que también merece la pena visitar, como es el caso de Mijas, un municipio que combina tradición, cultura, patrimonio y gastronomía. ¿Queréis saber por qué?

Esta localidad malagueña cuenta con tres núcleos urbanos principales: Mijas Pueblo, situado en la ladera de la Sierra de Mijas; Las Lagunas, situado en Mijas Costa, forma parte del continuo urbano de Fuengirola; y La Cala, localidad costera. Todo aquel que se acerque a Mijas no puede dejar de visitar el núcleo urbano y origen del municipio, donde sus blancas casas, sus sinuosas calles, y los cientos de flores ascendiendo por la ladera de la Sierra de Mijas es una de las estampas más pintorescas de toda Andalucía.

niña en burrotaxiEn todo el urbanismo de Mijas queda reflejada la influencia árabe, y se su patrimonio destaca el santuario de la Virgen de la Peña, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la ermita de San Antón, la ermita del Calvario, la Iglesia de San Sebastián, la plaza de toros y los restos de las antiguas murallas de la ciudad, donde podremos disfrutar de sus cuidados jardines, adornados por un magnífico mirador.

Uno de los elementos más característicos de Mijas es el burrotaxi, una tradición de esta localidad que se remonta a los años 50, cuando los trabajadores de las canteras regresaban a sus casas en burro. Esto ha evolucionado y ahora son los turistas los que abarrotan la ciudad montados en estos animales, que cuentan incluso con aparcamientos especiales para ellos.

Y para comer, Mijas destaca por sus ricos y variados primeros platos, por su gran variedad de sopas. No podéis marcharos de este pueblo malagueño sin probar platos como el salmorejo, el gazpacho, los maimones y las  cachorreñas, además de dulces típicos heredados de la época árabe como los hornazos y los buñuelos.

¿Nos os han entrado ganas de visitar la Costa del Sol?

mijas
Licencia CC Flickr / Elliott Brown

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA