¡Conoce el parque natural del Montseny!

¡Conoce el parque natural del Montseny!

Parc Montseny
Imagen 1: CC Flickr / mariuccox. Imagen 2: CC Flickr / papemix

La provincia de Girona es mucho más que la Costa Brava, y si no que se lo digan a algunas de sus joyas que esconde en la zona interior. Es el caso del parque natural del Montseny, situado en la cordillera prelitoral catalana, que se expande entre las provincias de Girona y Barcelona. ¿Preparados para conectar con la naturaleza?

Este parque natural es el más antiguo de Catalunya y cuenta con una superficie de 30.120 hectáreas. La Unesco lo declaró reserva de la biosfera en 1978, y no es para menos: presenta pronunciados y sinuosos relieves así como una rica variedad ecológica.

Naturaleza en el MontsenyLa vegetación de la zona es fascinante, ya que presenta desde encinares, alcornocales y pinares hasta hayas y abetos pasando por matorrales y prados. Entre las especies que viven en el parque natural del Montseny, podemos encontrar jabalís, zorros, jinetas, azores, arrendajos, petirrojos… y algunas más peculiares como la rana bermeja, el tritón de Montseny o la musaranya de agua.

Este espacio natural cuenta con diferentes actividades para todo aquel que quiera conocerlo, como el programa escolar «Conozcamos nuestros parques» o el programa «Vive el parque». El primero es un programa de educación ambiental llevado a cabo por centros escolares mientras que el segundo ofrece una serie de actividades musicales, plásticas, literarias, y de difusión del patrimonio natural y cultural de la zona.

¡Toda una escapada para estar en contacto con la naturaleza!

Montseny
Imagen: CC Flickr / papemix

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA