Disfrutando de Galicia en O Grove

Disfrutando de Galicia en O Grove

O Grove1
Imagen1: CC Flcikr / Bernard Blanc. Imagen 2: CC Flickr / paula soler-moya

Estamos a las puertas del puente de mayo, y más de uno estáis pensando en hacer una escapada para olvidaros de la rutina. ¿Qué os parece si conocemos un poco más el municipio de O Grove, en la provincia de Pontevedra? ¡Un pueblecito con mucho encanto que no defraudará!

Este municipio de Pontevedra, situado en al entrada de la Ría de Arosa en una península que lleva el mismo nombre, cuenta con casi 12.000 mecos, que así es como se conoce popularmente a los habitantes de O Grove.

O Grove2Cuenta con un rico patrimonio, con monumentos religiosos como la iglesia de San Martín, la de San Vicente, o la de San Julián. Entre sus elementos arquitectónicos civiles más importantes se encuentran el puente de la Toja, la casa del Conde, la de la Celestina o la del ayuntamiento.

Las esculturas que se pueden encontrar por todo el municipio también tienen una curiosa tradición: desde 1990 se organiza en O Grove un Simposium Internacional de Escultura, en el que las esculturas seleccionadas pasan a formar parte del municipio, adornando parques, jardines, calles y paseos marítimos.

Los amantes del senderismo también tienen su protagonismo en esta localidad gallega, ya que cerca de O Grove se pueden realizar rutas de senderismo, como la ruta dos lagarteiros, la ruta del Con Negro o la ruta de la laguna La Bodeira. ¡Rutas asombrosas que recorren paisajes únicos!

¿Y de comer? Cómo no, una buena mariscada. ¡O Grove nos espera!

O Grove3
Imagen: CC Flickr / Javier Habladorcito

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA