Disfrutando de un lacón con grelos en Sanxenxo

Disfrutando de un lacón con grelos en Sanxenxo

Sanxenxo1
Imagen1: CC Flickr / Gabriel Sánchez. Imagen2: CC Flickr / Lumiago

El primer destino de la semana que proponemos se encuentra en Galicia, en la provincia de Pontevedra. Situado en la parte meridional de la comarca del Salnés y bañado por el océano Atlántico en la ría de Pontevedra y de Arosa se encuentra el bonito municipio de Sanxenxo. ¡Vamos a conocerlo!

Se trata de un pueblo marinero ideal tanto para el turismo de costa como para el de interior, ya que posee fantásticos paisajes marinos que contrastan con sus valles y montes de pinos, castaños y eucaliptos que recuerdan la Galicia más rural.

Sanxenxo3La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Sanxenxo. Esta zona es conocida por sus ricas mariscadas, sus empanadas gallegas o el lacón con grelos, acompañado de su cachelo y su chorizo.

En cuanto a las bebidas, lo que más abunda en la provincia son las queimadas o el licor café, dos ricos productos de la zona que fascinarán a todo aquel que se anime a desgustar alguno de ellos.

La temperatura y el cielo del norte de España siempre es un misterio, pero lo que sí es seguro es que Sanxenxo cuenta con unas playas que se pueden disfrutar de todas las maneras posibles.

Esta localidad posee treinta y seis kilómetros de costa donde podemos encontrar un sin fin de playas de diferentes características: urbanas como Silgar, Baltar y Caneliñas; o más tranquilas como Areas, Montalvo, Major y A Lanzada. Todas destacan por la calidad de sus aguas y servicios, convirtiendo a Sanxenxo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2003.

Sanxenxo2
CC Flickr / teterocamonde

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA