En Castropol… ¡son la ostra!

En Castropol… ¡son la ostra!

Ostras
Licencia CC Flickr / David Castañón

¿Eres de los que piensa que la buena gastronomía de un destino ayuda a conseguir turismo de calidad? Si tu respuesta es afirmativa, ¡mucha atención! Porque te traemos una escapada que despertará tus cinco sentidos, especialmente el del gusto: llega el Festival de la Ostra a Castropol, un pequeño municipio de Asturias bañado por el mar Cantábrico y la ría del Eo. ¿Preparados para degustar este peculiar alimento?

Ostras CastropolEl Festival de la Ostra, que tiene lugar del 1 al 3 de Mayo en esta localidad asturiana, es mucho más que gastronomía. Dentro de su programación podemos encontrar talleres, actividades para niños, música en directo o eventos deportivos, entre otras.

También habrá, como no podía ser de otra manera, ostras preparadas de todas las formas posibles, concursos de cocina para los más pequeños o showcookings, en un evento en el que participarán más de 60 establecimientos de tanto de Castropol como de sus alrededores.

¿Qué hacer cuando nos hemos hartado de probar las ostras? Recomendamos una visita al municipio, una de villas marineras más hermosas y acogedoras de todo el norte de España.  Se trata de una localidad de contrastes: su boscoso entorno rural choca con el azul del mar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACastropol cuenta también con un rico patrimonio artístico y arquitectónico, entre los que destaca la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la capilla de Santa María del Campo, el palacio del Valledor, el de Santa Cruz del Marcenado, villa Rosita o la iglesia parroquial de San Esteban de Barres, entre otros.

Además, cuenta con una rica gastronomía local, caracterizada por productos autóctonos. Castropol es uno de los estuarios mejor conservados de España, declarado Reserva de la Biosfera, que además de las ostras también produce otros moluscos como berberechos, navajas o almejas.

¿Más motivos para acudir? La hospitalidad y el dinamismo de sus habitantes. ¡El Festival de la Ostra te espera en Castropol!

Castropol aéreo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA