El camino de Ronda: de Sant Antoni de Calonge a la playa...

El camino de Ronda: de Sant Antoni de Calonge a la playa de Aro

Camino de Ronda
Platjeta de Cap Roig / CC (Flickr)  Calafellvalo

¡Atención a los amantes del senderismo! Hoy te proponemos una escapada a la localidad de Sant Antoni de Calonge, en el corazón de la Costa Brava, que alberga el camí de Ronda, una ruta para recorrer de una belleza difícil de describir, con calas espectaculares y vistas inigualables. ¿Te apetece alejarte por un día de la rutina playera de la zona?

Se trata de un camino que dura dos horas y media aproximadamente y que conecta la localidad de Sant Antoni de Calonge con la playa de Aro. El recorrido comienza junto a la torre Valentina, a la cual se puede acceder desde el paseo marítimo del municipio o siguiendo la avenida del mismo nombre.

Calas
Cala de les Carbasses / CC (Flickr) Jordi Sánchez Teruel

Toda la ruta transcurre a lo largo la costa y es lineal, por lo que no es necesario tomar ningún atajo o ruta alternativa para llegar al destino final, la playa de Aro. Este itinerario en ocasiones discurre por túneles y atraviesa curiosos lugares como la punta d’en Ramis, la playa Rovira, el pasadizo conocido como El Xuclador, la playa de Sa Cova, las calas de Pitxot, el Vilaret o el Pi, o la rocosa punta de Escuits.

Desde el mismo camino también se pueden apreciar las Rodones de Dintre y de Fora, un conjunto de escollos que se dejan ver entre las olas que rompen en los límites del mar.

El contraste de paisajes, sus espectaculares calas y las buenas temperaturas de esta zona de la Costa Brava nos harán descubrir uno de los enclaves más bellos de Sant Antoni de Calonge.

Camino Ronda
Punta Prima en Platja d’Aro / CC (Flickr) Jorge Franganillo

2 COMENTARIOS

  1. Nos dejáis matizar el nombre de las playas que salen en las fotos? La primera se llama Platjeta de Cap Roig, la segunda es el embarcadero de la cala de les Carbasses (Calabazas) y la tercera és Punta Prima en Platja d’Aro 🙂 Nos ha encantado!

DEJAR UNA RESPUESTA