En la Santa Pola más natural

En la Santa Pola más natural

santapola1
Imágenes: CC (Flickr) Santa Pola

Santa Pola es uno de los destinos más turísticos de la Comunitat Valenciana, sobre todo en lo que a turismo de playa se refiere. Sin embargo, esta localidad alicantina guarda muchos rincones naturales en los que poder practicar todo tipo de deportes y estar en contínuo contacto con la naturaleza. ¿Estás preparado para recorrer alguna de sus rutas?

La ruta del Pinet es una buena opción para recorrer en la zona. Se trata de una ruta de cuatro kilómetros, no apta para realizar en bicicleta, situada en la zona sureste del parque natural de las Salinas de Santa Pola. En esta zona se pueden observar dos de sus ambientes más representativos: el saladar y el ecosistema dunar.

santapola2El recorrido comienza en las antiguas balsas salineras, que a día de hoy todavía conservan el circuito del agua, por lo que aunque ya no se utilicen guardan una gran riqueza biológica. Hay que seguir un pequeño sendero que va paralelo a las dunas y la línea de playa, desde donde podemos observar grandes concentraciones de diferentes especies de aves, entre las que se encuentran avocetas, cigüeñuelas, garcetas comunes, flamencos, archibebes, chorlitejos, agujas colinegras, charrancitos, etc.

A través de la primera línea de dunas se puede volver al principio del itinerario, disfrutando del contraste que supone el paisaje del mar como telón de fondo, y donde no sólo podemos observar el cabo de Santa Pola, sino también la desembocadura del río Segura, la isla de Tabarca o la línea de costa hasta cabo Cervera en Torrevieja.

Los apasionados del cicloturismo también tienen alternativas en Santa Pola, como por ejemplo la ruta del Atalayola, que cuenta con un recorrido de 20 kilómetros, y está dirigida a aquellos ya iniciados en el deporte del ciclismo.

Esta ruta comienza en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente y, tras recorrer diversas zonas de la ciudad y sus alrededores, se adentra por la Sierra de Santa Pola, llegando hasta el actual faro, construido en 1858 sobre la antigua torre vigía Atalayola. Es desde este punto desde donde se pueden disfrutar las mejores panorámicas de Tabarca o Alicante.Puerto

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA