¡Es hora de escalar les Muntanyes de Prades!

¡Es hora de escalar les Muntanyes de Prades!

Escalada
CC Flickr / Quico Gimeno

Uno de los mejores enclaves para la práctica de la escalada lo encontramos en las Muntanyes de Prades, en el interior de la provincia de Tarragona, deporte por excelencia de la zona. Senderismo, rutas con la mountain bike y ahora también te traemos la escalada a este paraje natural. ¿Te animas?

DeporteDentro de la zona encontramos Vilanova de Prades, un municipio que cuenta con más de 400 vías de escalada a tan sólo unos pocos minutos, mientras que Siruana, Montsant, Margalef, Montral o la Mussara, otros lugares clave donde poder practicar este deporte se encuentran a menos de treinta minutos.

El clima de Vilanova de Prades es uno de los mejores alicientes para la práctica de la escalada en el terreno, ya que sus inviernos son soleados y sus veranos son frescos debido a sus 920 metros de altitud.

¿No sabes escalar o no sabes dónde encontrar monitores que te ayuden en tus ascensos? No hay problema: el camping Serra de Prades supone el alojamiento ideal para realizar esta actividad, ya que no sólo cuenta con rocódromos propios en el mismo establecimiento, sino que además dispone de cursos de escalada de diferentes niveles, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

Si te cansas de la escalada, siempre puedes recorrer a pie o en bici los alrededores de Vilanova de Prades, donde existen rutas para recorrer este paraje y conectar con la naturaleza. ¡Les Muntanyes de Prades te esperan!

Montañas

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA