Mayo llena de bachata Arenys de Mar

Mayo llena de bachata Arenys de Mar

Arenys de Mar
CC Flickr / Juan Salmoral

Ahora que se acerca el verano son muchos los municipios que empiezan a celebrar sus fiestas y tradiciones más populares. Es el caso de Arenys de Mar, en la provincia de Barcelona, donde este mes de mayo tiene lugar el Mes dels Indians. ¿Queréis saber todo lo que está programado para los próximos días?

Son muchas las actividades que se celebran en esta localidad barcelonesa en el mes de mayo para recordar su pasado indiano. Empezaron el pasado domingo con una ruta cultural guiada y un street show cubano, pero la cosa no acaba aquí.

indians2.jpg.350x238El próximo domingo 17 de mayo en Arenys de Mar tienen un objetivo muy claro: batir el récord Guiness de bailarines de bachata. Un reto que seguro tendrá muchos espectadores, tanto de los seguidores de este baile de salón como de los curiosos que se acerquen a curiosear.

El siguiente fin de semana también habrá más actividades, como la fiesta cubana que tendrá lugar en el mercado municipal y que contará con degustación de platos típicos del país, además de la tradicional Fira d’Indians. Una de las novedades de esta edición es la puesta en escena de «Anyerencs del nuevo mundo», que nos acercará a la época en la que algunos ciudadanos locales se arriesgaron a hacer las Américas.

El fin del Mes dels Indians será el domingo 24 con la ruta cultural guiada al cementerio de Sinera, santuario de algunos de los indianos ilustres del municipio.

¡Un mes en Arenys de Mar cargado de actividades para grandes y pequeños!

Cementeri Sinera
CC Flickr / Daniel García Peris

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA