Una primavera activa en la costa vasca

Una primavera activa en la costa vasca

BTTSurf, buceo, trekking del Flysch, rutas en BTT, zonas de escalada o espeleología. Si este año quieres disfrutar de una escapada o unas vacaciones activas en familia, nuestra propuesta es la costa vasca. ¡Emoción y adrenalina garantizados!

— Aprende a surfear. El surf es el deporte rey en la costa vasca, y la conocida como «ola de Itxaspe», en las playas de Santiago de Deba y Lapari, el paraíso de los surfistas de todos los niveles. Además, podrás practicar también body board, paddle surf y otros deportes acuáticos, tanto en las playas de Deba como en las de Zumaia, Zarautz o Mundaka. Y si aún no te has iniciado en el surf la escuela de Deba, Yako, te ofrece cursos de uno o varios días con profesores titulados.

Foto 1
­— Rutas en BTT. Desde el propio camping de Itxaspe salen dos rutas (la del Flysch, de apenas 4 km y la de Itziar, de unos 20 km), perfectamente señalizadas, que llevan por hermosos rincones de costa e interior, aparte de otras 12 rutas, como la vía verde de Urola, que conforman un total de casi 400 km en este bello entorno.
­— Trekking y trail running del flysh. La gología es la protagonista de un paisaje marcado por dos singulares nombres en este rincón de la costa occidental de Guipúzcoa: el flysh, en la zona costera marcada por espectaculares acantilados, y el karst, dos mundos muy distintos que podemos conocer en recorridos autoguiados a pie, de los que disfrutarán los amantes del trekking y el trail running.
­— Espeleología. Las cuevas de Ekain (en el propio municipio de Deba) conservan importantes pinturas ecuestres paleolíticas y para protegerlas se ha inaugurado recientemente la réplica Ekainberri, en el alle de Sastarrin, a 600 m de la gruta original y a pocos metros del centro de Zestoa. Recomenamos vistar Ekainberri (tiene un taller en el que enseñan a hacer fuego y cazar, por lo que los niños se lo pasarán genial) y completar la ruta visitando la boca de la cueva original.

ekainberri2
­— Escalada deportiva. Si eres un fanático de la vertical, podrás escalar en las pequeñas escuelas de Joxemite, en Zumaia (12 bonitas vías de adherencia sobre arenisca) o de la Kantera de Azpeitia (50 vías), ambas a 12 km de Campingred Itxaspe, donde te ofrecerán información detallada de ambas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA