Hogueras de San Juan en Oropesa del Mar

Hogueras de San Juan en Oropesa del Mar

Hogueras1
CC (Flickr) Contando Estrelas

Ya queda poco para la noche de San Juan, y en Oropesa del Mar lo celebran por todo lo alto. Es el día de más horas de luz del año y, cuando llega la noche, miles de hogueras arden por prácticamente toda la costa Mediterranea. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta tradición?

Hogueras2
CC (Flickr) Leo Hidalgo

En la costa Mediterránea celebran el solsticio de verano y la noche de San Juan de una manera muy especial: haciendo arder cientos de hogueras a lo largo de la playa, y Oropesa del Mar no es una excepción.

El 23 de junio cientos de familias y grupos de amigos cenan un bocadillo junto a sus respectivas hogueras mientras se acercan las 12 de la noche, hora en la que se acercan a la orilla de la playa a saltar las olas. Existen ciertas leyendas de que saltar las olas aumenta la fertilidad de las mujeres y trae buena suerte, por lo que se ha convertido en toda una tradición, así como saltar la hoguera encendida cuando queda poco más que las cenizas.

En Oropesa del Mar, además, tienen lugar todo tipo de actividades para todo aquel que se acerque a sus calles. Una de las cosas que realizan en esta localidad valenciana es un reparto de moscatel y «coca» por el pueblo para endulzar la noche a los vecinos. Fuegos artificiales, correfocs o bailes son también otras de las opciones de ocio que se celebran para festejar la llegada del verano.

¡Coge tu bañador y prepárate para saltar las olas!

Hogueras3
CC (Flickr) Félix Prado

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA