La noche mágica de San Juan en la Costa Daurada

La noche mágica de San Juan en la Costa Daurada

San Juan 2
CC (Flickr) Ricardo Samaniego

Se acerca una de las noches más mágicas del año: la noche de San Juan. Una velada en la que se celebra el solsticio de verano y con la que llega la estación más calurosa del año. En general en todo el litoral catalán, y en particular en toda la provincia de Tarragona, celebran por todo lo alto este acontecimiento. ¿Estás preparado para bailar alrededor del fuego?

San Juan
CC (Flickr) Pirado IV

La noche de San Juan tiene lugar la noche del 23 de junio, y supone una fecha más que simbólica: no sólo simboliza la llegada del verano, sino que también representa la fiesta, el reencuentro con amigos, los planes, el tiempo libre, etc. Una jornada a partir de la cuál se marchan todas las preocupaciones y comienza lo bueno.

Es algo típico vislumbrar a lo largo de toda la Costa Daurada i Terres de l’Ebre hogueras rodeadas de familiares y amigos, los cuáles se llevan cena para compartir y botellas de cava para brindar. Uno de los manjares que más se consume esa noche mágica es la coca de Sant Joan.

La leyenda cuenta que las hogueras de la playa se encienden con fuego procedente de Canigó, un mazizo montañoso del Pirineo catalán situado entre las comarcas del Rosselló, el Conflent y el Vallespir, desde el que se trae la flama de Canigó, una llama que arde desde 1965.

Hay muchas otras leyendas referidas a esa noche mágica, pero la mejor manera de conocerlas es acercarse hasta la provincia de Tarragona para disfrutarlas y pasar un rato divertido con los tuyos. ¡El fuego purificador hará el resto! ¿Dónde alojarse?: sin duda, en uno de los campings de la zona, en parcela, bungalow o mobil-home, te enamorarás de la zona y del lugar, sin lugar a dudas.

San Juan 3
CC (Flickr) Contando Estrelas

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA