Modernismo con vistas al Mediterráneo en Salou

Modernismo con vistas al Mediterráneo en Salou

Salou 1
CC (Flickr) Ferran Llorens

Si hay una localidad turística en la Costa Daurada esa es Salou, ya que recibe cada año a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de sus fantásticas playas y todas sus opciones de turismo familiar. No obstante, el paseo marítimo de Salou guarda pequeño tesoros modernistas para admirar mientras paseas bajo el sol taciturno. ¿Quieres saber un poco más?

Si se recorre el paseo marítimo de esta localidad de la costa catalana se pueden apreciar chalets de corte modernista que hacen las delicias de los turistas. Una de ellas es la casa Bonet, construida en 1918 y obra del discípulo de Gaudí, el arquitecto Domènech Sugranyes i Gras. Se trata de uno de los primeros edificios construidos de este tipo frente a la playa, y es famoso por sus cuerpos yuxtapuestos y su estructura.

Salou 2
CC (Flickr) Mª África

Otras joyas modernistas del Paseo de Jaume I son el chalet Voramar y las casas Loperena, Llevat, Miarnau, Sol i Mar / Mar i Sol y Banús. Pequeños tesoros de los que podrán disfrutar todos aquellos que visiten Salou.

Después de conocer estas maravillas del modernismo catalán, no hay nada mejor que relajarse al sol en las playas de arena fina de Salou o de darse un chapuzón en las tranquilas y cálidas aguas del Mediterráneo. ¿Se puede pedir más?

Para alojarse en la zona recomendamos el camping La Siesta, que dispone de una opción de alojamiento de calidad y muy económica para que disfrute toda la familia de sus instalaciones: sus mobil-homes, que cuentan con la opción de alojarse con desayuno, media pensión o pensión completa. ¡No te quedes sin disfrutar de la Costa Daurada!

Salou 3
CC (Flickr) Joaquim F. P.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA