Playa y naturaleza en Els Muntanyans, Tarragona

Playa y naturaleza en Els Muntanyans, Tarragona

Costa Daurada
CC (Flickr) Calafellvalo

Si lo que buscas es relajarte en una playa natural bajo el sol del incipiente verano es hora de que te plantees visitar alguna de las localidades de la Costa Daurada. Hoy nos acercamos hasta el espacio natural Els Muntanyans, ubicado muy cerca de Torredembarra, cuyo ecosistema es uno de los pocos que quedan en la costa catalana. ¡Olvídate de las preocupaciones al sol!

Els Muntanyans es todo un espacio privilegiado: conserva sus valores naturales a diferencia de muchos otros tramos de la costa mediterránea, que han ido adaptando su terreno para la visita de turistas procedentes de todos los rincones del mundo.

Muntanyans
CC (flickr) José Manuel Cortés

Las dunas nos sorprenden en la zona más cercana al mar, donde encontramos pequeñas montañas de arena ancladas por las raíces de las plantas adaptadas al medio seco y con pocos nutrientes. En Els Muntanyans también podemos disfrutar de los estanques de agua salobre, donde tiene lugar una simbólica batalla entre los acuíferos y la lluvia, de agua dulce, y el agua salada del mar. Se crea de esta manera una variada y pintoresca flora y una diversa fauna difícil de encontrar en otros enclaves, dada la peculiaridad de este espacio.

La playa que encontramos en este espacio natural es de arena fina muy plana, lo que representa un lugar perfecto para que los niños jueguen a sus anchas. También está protegida con espigones que permiten la pesca con caña y donde se puede practicar cualquier deporte acuático, disfrutando así de las agradables temperaturas de la Costa Daurada.

Por su parte, en la playa de Torredembarra, galardonada año tras año con la bandera azul y de arena fina y dorada es un lugar perfecto para broncearnos con el sol de primavera, practicar senderismo en los alrededores e incluso observar especies de animales y plantas que aquí habitan.

¡Que no te lo cuenten!

Els Muntanyans
CC (Flickr) Jorge Franganillo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA