Un verano azul turquesa en… ¡Menorca!

Un verano azul turquesa en… ¡Menorca!

Foto 1

¿Buscas un paraíso con playas de arena blanca y fina y aguas tranquilas de color turquesa?: Menorca es tu destino, y las calas y playas del sur de la isla el rincón para tus vacaciones. Aunque el listado es amplio, nuestra selección veraniega tiene siete paradas:

— Cala Turqueta: una cala virgen escondida entre pinos, al suroeste de la isla, de arena fina y aguas de un intenso azul. Deja el coche/ autocaravana en el parking, camina unos 10 minutos y ¡disfruta de un auténtico paraíso!.

— Es Talaier: una de las calas más pequeñas y recónditas de Menorca, entre Cala Turqueta y Son Saura (podemos aparcar en esta última y seguir a pie el sendero que sale a la izquierda de la playa para llegar a Es Talaier, o ir en coche por el mismo camino que cala Turqueta).

— Cala Macarella y, junto a ella, Macarelleta: muy cerca de Turqueta. Situadas en la bahía y con aguas transparentes, la primera es la cala más famosa de la isla (en verano se suele llenar y es complicado encontrar sitio en el parking gratuito más alejado; el más cercano es de pago) y Macarelleta es perfecta para los que quieran practicar nudismo. Se puede pasar de una a otra en un cómodo paseo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

— Cala Galdana: si os gusta el senderimso, se puede llegar desde Macarella, en un recorrido de unos 40 minutos que merece la pena por las hermosas vistas. Está en el término de Ferrería y es más grande y familiar que las anteriores, y se puede hacer parapente o deportes náuticos, alquilar una barca a motor o de pedales, tumbonas, sombrillas… Desde aquí se puede acceder a pie a otras calas pequeñitas que hay en las cercanías, como cala Mitjana, una pequeña cala virgen de aguas muy azules, justo al sur de la isla, y a su derecha, Cala Mitjaneta es otro rincón aún más pequeño.

— Cala Pregonda: está situada al norte de la isla, contrasta totalmente con las del sur: arena de tono rojizo, aguas cristalinas y un entorno más agreste. Desde el parking hay que ir andando casi media hora hasta la cala.

— La playa de Son Bou: el arenal más extenso de Menorca, con más de dos kilómetros de blanca arena (tiene dos zonas, una más familiar, al este, y una parte nudista, al oeste).

Además, el aeropouerto de Maó acaba de estrenar nuevas rutas con los aeropuertos de Asturias y Zaragoza, por lo que las posibilidades de llegar a la isla desde cualquier punto de España son abundantes en temporada alta. ¿Quieres conocer aún más los encantos de la isla balear? Mira este vídeo… ¡te pondrá los dientes largos y pensarás ya en tu viaje isleño!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA