Verano en familia "a la riojana"

Verano en familia "a la riojana"

barrancoDinosaurios, castillos, molinos de viento, cascadas ¡y miles de aventuras!. Este verano, tu escapada de camping a La Rioja sorprenderá a los más pequeños de la casa. Éstas son nuestras propuestas para que se lo pasen de lo lindo, sea cual sea su edad.

– Barranco perdido: un completo parque de paleoaventura donde los niños pueden jugar a ser exploradores  mientras aprenden sobre los dinosaurios. Un parque pensado para todas las edades y disfrutar en familia, con actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua… para que jueguen con los dinosaurios al aire libre. Está en la localidad de Enciso. Aquí y en otras localidades de su alrededor se encuentran la mayoría de los yacimientos donde los pequeños pueden comprobar a tamaño natural cómo eran los diferentes dinosaurios que habitaban en La Rioja, meter sus manos en las enormes huellas de estos animales o aprenderlo todo sobre ellos en centros de interpretación como el de Igea.

_MG_3387

– Enoturismo para niños: También los pequeños de la casa pueden aprender y disfrutar entre viñedos. En La Rioja aprenderán cómo se elaboran los vinos, pisando las uvas para hacer mosto o corriendo entre los viñedos, y hay bodegas y paseos interpretativos en los que podrán recibir lecciones enológicas o visitar el taller de un artesano del vino. Además, algunas bodegas cuentan con servicio de ludoteca y guardería.

 – La ruta de los castillos: ¿Sabías que La Rioja está llena de castillos? Con sus batallas famosas y todo, como la del Castillo de Clavijo, en la que apareció el famoso caballo blanco de Santiago  para ganar la batalla.

 

Entre castillos y monasterios podrás vivir cuentos medievales, de príncipes y reyes, como el Rey de Nájera – Pamplona, que estando un día de caza, avistó una paloma que le llevó a una gruta en la que encontró una imagen de la virgen, unas azucenas, una campana y una lámpara de aceite. En ese mismo lugar edificó el Monasterio de Santa María La Real de Nájera, y si lo visitas con niños podrás entrar en la gruta, al fondo del panteón donde descansan los reyes.

– De leyenda: La Rioja está llena de leyendas medievales, como la de la gallina que cantó después de asada en Santo Domingo de la Calzada, en su catedral hay un gallinero con gallinas y gallos vivos que cantan para todos los que les visitan. También se esconde entre los bosques riojanos el pequeño monasterio de Suso (casi una ermita) donde hace muchos siglos se escribieron las primeras palabras del castellano y también en euskera, en un lateral de un libro en latín. ¡Cuéntaselo a los pequeños y llévales a este mágico rincón!

_MG_3340– Visitas culturales: ¡La cultura no es aburrida!, y los niños lo pueden descubrir en centros de interpretación como el del Camino de Santiago, el de la trashumancia o de la apiculturaa,  la casa de las ciencias, el ecomuseo del molino del Corregidor, visitar un molino de viento o de agua, jugando en la Casa de Las Ciencias o disfrutando de las actividades del Museo Vivanco de la Cultura del Vino o las visitas familiares del Museo Würth de arte moderno, por ejemplo.

– Deporte y naturaleza: La Rioja ofrece infinitas posibilidades para realizar deportes en paisajes increíbles o conocer su vida rural. Paseos en globo, parapente, piraguas, descenso de cañones, escalada, rutas en bici… o parques de aventura como el de Sierra de Cameros, con dos recorridos de puentes colgantes de cuerda y madera, zona de escalada y tirolinas; parques temáticos como el del Ferrocarril en la Rioja Alta, son algunas opciones para los más aventureros, mientras que los que quieran aprender sobre la vida rural y antiguas costumbres, tienen centros de interpretación de la naturaleza y la vida pastoril o antiguas neveras, jardines botánicos, cuevas o un zoológico, que servirán a los pequeños como lección de etnografía, ciencias ambientales e historia.

¿Aún piensas que los niños se van a aburrir en La Rioja?

 

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA