Animales y naturaleza en Cantabria

Animales y naturaleza en Cantabria

Cabárceno
CC (Flickr) Asier Sarasua Aranberri

¡Que los niños estén muy atentos! Estas vacaciones todavía estás a tiempo de programar una visita muy especial en la que los más pequeños de la casa podrán conocer a los animales casi como si estuvieran en su propio hábitat natural. Es hora de conocer el parque de la naturaleza de Cabárceno, en Obregón. ¡Un lugar de Cantabria donde los niños se lo pasarán en grande!

Este enclave, de 750 hectáreas de terreno, no representa un zoológico convencional ni un parque natural: se trata de un lugar de gran belleza primitiva en el que el hombre ha ido dejando su huella, naturalizándolo. Representa uno de los actractivos turísticos más importantes del norte de España, y está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos.

animales en Cabárceno
CC (Flickr) Miguel Ángel Rubio

En este parque la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan, con actividades marcadas por su casi total libertad e instinto animal. Todo ello se puede apreciar en los más de 20 kilómetros de carreteras que cruzan el parque, que nos conducen a los diferentes recintos atravesando preciosos lagos, fascinantes desfiladeros o peculiares figuras rocosas.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es destino ideal para pasar un día en familia: cuenta con numerosas zonas de recreo, miradores, restaurantes, parques infantiles, merenderos, etc. Los amantes de la naturaleza, además de disfrutar de los animales y de la sensación de libertad, podrán seguir numerosas sendas que les permitirán descubrir rincones de gran belleza.

Si estás preocupado por la situación de los animales ¡tranquilo! Las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales. ¡Tus peques se lo pasarán en grande en este rincón de Cantabria!

Parque Cabárceno
CC (Flickr) Estitxu Carton

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA