En el castillo de Sant Joan de Lloret de Mar

En el castillo de Sant Joan de Lloret de Mar

Castell
CC (Flickr) Manel

Uno de los atractivos más importantes de nuestro país es gran cantidad de monumentos que se conservan casi intactos desde su construcción, siglos atrás. El patrimonio del que disponemos es una riqueza que hay que cuidar, proteger, respetar y, como no puede ser de otra manera, visitar. Por ello, toca una escapada con mucho encanto a Lloret de Mar, a conocer el Castell de Sant Joan. ¿Te animas?

Este castillo se encuentra situado en la cima del cerro de San Juan, a 180 metros de altitud. Desde el mismo se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de Blanes, Lloret de Mar y de la comarca de la Selva.

Se trata de una edificación que fue erigida por orden de Grau de Cabrera a mediados del siglo XIII sobre una fortificación existente. Más tarde, en el siglo XVI, se levantó una torre de vigilancia para dominar mantener a raya a corsarios y piratas bárbaros que surcaban las aguas del Mediterráneo.

Castell
CC (Flickr) Glasgowfoodie

Partes de estructura han sido destruidas en diferentes conflictos a lo largo de los siglos, pero finalmente se fue reconstruyendo a lo largo del siglo pasado.

En el año 2001 se completaron las excavaciones y se convirtió en un museo en el que se puede conocer mejor la historia medieval de la zona. Además, se hizo accesible el espacio para su visita cultural, garantizando su protección, y se señalizó de nuevo el monumento con distintos carteles que recogen la evolución histórica del castillo y de Lloret de Mar.

¿Qué hacer en la zona además de visitar el castillo? Relajarse en las fantásticas playas de la zona. ¡Aprender historia y el descanso vacacional no están reñidos!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA