En Reus, ciudad natal de Gaudí

En Reus, ciudad natal de Gaudí

Gaudi Center
Imágenes: CC (Flickr) Calafellvalo

Si eres un enamorado del Modernismo y de la arquitectura te encantará la escapada que te proponemos: una visita al Gaudi Centre, situado en la localidad catalana de Reus. Esta ciudad de la provincia de Tarragona es la que vio nacer a uno de los mayores exponentes del Modernismo catalán, por lo que este centro es un homenaje a su figura y todo lo que representa.

El Gaudi Center Reus está situado en pleno centro histórico de la ciudad, en la plaza Mercadal, en un edificio que es una antigua sede de un conocido banco, rehabilitado con obra de los arquitectos como Joan Sibina, Toshiaki Tange y Gabriel Bosques.

Gaudi ReusSe trata de un nuevo espacio de interpretación que permite a mayores y pequeños descubrir la formación dl conocido arquitecto y entender de forma didáctica los secretos de su obra. Para ello, el centro dispone de múltiples recursos, entre los que encontramos audiovisuales, escenografías, maquetas interactivas, objetos personales, etc.  ¡Una visita en la que hay que estar prestando atención con los cinco sentidos!

Para descubrir todos los secretos del genio nos encontramos con tres plantas adaptadas para ello. En la primera disfrutarás de los objetos personales de Gaudí y podrás consultar el único cuaderno manuscrito existente del arquitecto catalán.

En la segunda planta del centro se puede conocer en profundidad al Gaudi y su obra y de cómo y fue capaz de transformar sus ideas y pensamientos en una fascinante arquitectura. Aquí descubrirás los enigmas y los aspectos misteriosos de su obra.

Un espectáculo audiovisual y unas maquetas sensoriales y táctiles nos esperan en la tercera planta, en la que se nos introducen las claves de su lenguaje universal. Se trata de todo un recorrido por las sensaciones más fascinantes con todos los elementos que influyeron y conformaron su gran creatividad.

¡Una escapada cultural a Reus para estas vacaciones que no dejará indiferente a nadie!

Gaudi Center Reus

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA