Noches de mil colores en la Costa Brava

Noches de mil colores en la Costa Brava

Fuegos artificiales Blanes
CC (Flickr) Gerard Romans Camps

Desde este jueves hasta el próximo domingo tiene lugar uno de los concursos más bonitos que existen: el 45 Concurso de Fuegos de Artificio de la Costa Brava, que se celebra en la turística localidad de Blanes. Uno de los elementos que conforman este fascinante escenario de luces, color y pólvora es la roca de Sa Palomera. ¡Es el momento ideal para conocer este rincón de Girona!

Sa Palomera
CC (Flickr) Oriol Salvador

Sa Palomera es la puerta de entrada a la Costa Brava, una roca que entra en el mar y separa la bahía de Blanes y la playa de Sabanell, y que puede ser visitada junto a sus islotes cercanos desde un mirador que se ha habilitado para ello. Desde él, se puede disfrutar de unas vistas fantásticas de Blanes y del delta del río Tordera, que desemboca unos 2 kilómetros más abajo.

Ésta época del año es ideal para conocer Sa Palomera, ya que esta semana se celebra el 45 Concurso de Fuegos de Artificio de la Costa Brava. Se trata de una tradición pirotécnica de Blanes que tiene su origen en 1906, momento en el que ya se documentan espectáculos pirotécnicos en esta localidad, aunque el concurso de fuegos artificiales se celebró por primera vez en el año 1971.

Es todo un acontecimiento que ha ido consolidándose año tras año y que atrae a miles de turistas cada edición. Cada edición son cuatro participantes los que compiten pero sólo uno consigue alzarse con el triunfo.

Imagina estar sentado una cálida noche de verano en una bonita cala de la Costa Brava y de repente ves cómo el cielo estalla en mil colores con la roca de Sa Palomera de fondo en el paisaje. ¡Una experiencia que hará que quieras repetir el año que viene!

Fuegos Blanes
CC (Flickr) Marc Llopart

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA