Pineda de Mar, vacaciones en familia

Pineda de Mar, vacaciones en familia

Pineda
CC (Flickr) Miquel Bohigas Costabella

La costa catalana está llena de pueblos con encanto, como es el caso de Pineda de Mar, un municipio situado al norte de la provincia de Barcelona, en la comarca del Maresme. Cultura, patrimonio, sol y playa, actividades, deportes náuticos… ¡Todo lo que te puedas imaginar para pasar unas vacaciones de lo más completas!

Al ser una ciudad costera, uno de los principales atractivos de Pineda de Mar es sus playas, amplias y de arena fina, ideales para pasar unos días de descanso en compañía de los tuyos. Jugar a las palas, broncearte al sol, sentir la brisa marina en la cara o contruir con los más pequeños de la casa un castillo de arena junto a la orilla. ¡Todo vale para disfrutar en la playa de este municipio!

Playa Pineda
CC (Flickr) adriagarcia

En la zona también se pueden realizar un gran número de actividades como senderismo, nordic walking o rutas en bicicleta de montaña; y deportes náuticos, entre los que destacan kayak, vela o esquí náutico.

Pineda de Mar es, además, un sitio perfecto para ir en familia, ya que dispone de un gran número de zonas verdes, áreas de juegos infantiles, restaurantes, cafeterías, terrazas, actividades para todos los públicos, animación, etc. Por ello, esta localidad catalana está certificada con la marca de Destino de Turismo Familiar.

Su patrimonio histórico también es uno de sus puntos fuertes, ya que podemos observar algunas construcciones de diferentes épocas que son testigo de su larga historia. Destacan el acueducto romano, el castillo de Montpalau, Can Jalpí, la iglesia de Santa María, la torre Merola, el ayuntamiento o la antigua biblioteca Serra i Moret.

¿Hacemos una visita a la costa del Maresme?

Acueducto
CC (Flickr) Francesc Carreras i Salvet

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA