Un paseo por el norte de Alicante: el parque natural del Montgó

Un paseo por el norte de Alicante: el parque natural del Montgó

Montgó
CC (Flickr) Juan Carlos

La Comunitat Valenciana cuenta con playas estupendas para disfrutar de unas buenas vacaciones, pero esta región esconde mucho más. Son muchos los enclaves naturales que se reparten por todo su territorio, y el Macizo del Montgó cuenta con todos los elementos necesarios para conquistarte. ¿Hacemos una escapada verde a la provincia de Alicante?

El parque natural del Montgó, que está ubicado entre los municipios de Dénia y Jávea y tiene una extensión de 2.117 hectáreas, fue declarado parque natural el 16 de marzo de 1987 gracias a sus valores paisajísticos, flora y fauna.

Montgó verde
CC (Flickr) Y. Ballester

Gracias al carácter kárstico de este enclave natural existen muchas cuevas en su terreno. La más importante de todas es la Cueva del Agua, que fue aprovechada por los romanos para abastecer de agua a un retén del ejército del imperio, y posteriormente por los árabes, los cuales llegaron a construir una especie de presa para guardar el agua e incluso acequias para distribuirla.

Además de su variada vegetación, en el parque natural del Montgó podemos encontrar hasta 150 especies diferentes de animales, entre los que se encuentran el jabalí, el conejo, el tejón, el zorro, la comadreja, el halcón peregrino, el águila perdicera, el búho real o la gaviota patiamarilla, entre muchos otros.

Para conocer bien este parque del norte de la provincia de Alicante existe la opción de realizar rutas de senderismo desde las que obtendremos espectaculares vistas panorámicas. Para ello, sólo hay que seguir algunos caminos y senderos específicos, como el camino de la colonia, que lleva a varios destinos del parque por diferentes rutas.

¡Este rincón natural de Alicante te espera!

Montgó y el mar
CC (Flickr) Adolfo Plasencia

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA