Un paseo por la Ciudad de la Cultura en Santiago

Un paseo por la Ciudad de la Cultura en Santiago

Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura

Galicia es una región que alberga un turismo cultural muy amplio en todas y cada una de sus provincias. En una de ellas, en A Coruña, podemos encontrar una de las ciudades más representativas de la zona, Santiago de Compostela, en la que encontramos un atractivo turístico muy importante: la Ciudad de la Cultura de Galicia. ¿Preparado para conocerla?

Ubicada en la capital política de esta comunidad autónoma, la Ciudad de la Cultura de Galicia se erige en la cima del monte Gaiás, un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo dedicado al conocimiento y la creatividad.

Cidade
CC (Flickr) @ondasderuido

Fue diseñado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman para albergar las mejores expresiones de la cultura gallega y española, pero también de otros lugares del resto del mundo.

Esta nueva «ciudad», incluyente y plural , tiene el objetivo de convertirse en una fábrica de proyectos que otorgue energía al tejido de las industrias culturales de Galicia, toda una plataforma que da visibilidad a la expresión artística y un punto para el intercambio de ideas y experiencias que conecta Galicia con las redes nacionales e internacionales de la creatividad y el conocimiento.

Además, sus edificios singulares, conectados por calles y plazas y equipadas con avanzado nivel tecnológico, constituyen un excelente espacio para la reflexión, la discusión y el futuro, siempre orientado a la acción de Galicia y su internacionalización.

La Ciudad de la Cultura abre las puertas a todo aquel que quiera acercarse a Santiago de Compostela, pudiendo acceder libremente a las instalaciones y visitar el exterior: desde las Torres Hejduk a la plaza central. Además, el complejo realiza visitas guiadas para conocer más sobre los secretos de un diseño arquitectónico único .

Sólo por este peculiar paisaje merece la pena visitarla. ¿Todavía no has empezado a hacer las maletas?

Ciudad
Ciudad de la Cultura

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA