Una playa de leyenda en la costa de Galicia

Una playa de leyenda en la costa de Galicia

Playa A Lanzada
CC (Flickr) maymonides

De todas las playas que existen en la costa gallega hay una que es muy especial: la playa de la Lanzada, una de las que más visitantes recibe al año y que cuenta hasta con una leyenda propia. Si lo que buscas es huir de las temperaturas sofocantes del verano, ¡el norte de España es tu lugar ideal para las vacaciones!

Esta playa está ubicada entre los municipios de O Grove y Sanxenxo, en el extremo occidental de la comarca del Salnés, y ha sido premiada en diversas ocasiones con la bandera azul. La playa de la Lanzada mide cerca de tres kilómetros de longitud y está rodeada de un bello paraje natural protegido con dunas, por lo que presenta un paisaje bastante peculiar.

Ermita
CC (Flickr) Gabriel González

Gracias al gran oleaje que existe en la zona, el surf y el windsurf son los deportes rey de la playa. Otra de las actividades que más se practica en la zona es el kitesurf, debido a que se trata de una playa abierta y el viento puede llegar en ocasiones a soplar muy fuerte.

Pero si por algo es conocida esta playa es por tener cerca la ermita de la Virgen de la Lanzada, un edificio construido en el siglo XII y que circulan una gran cantidad de leyendas en torno a la misma relacionadas con la fertilidad.

Una de las más conocidas es que las mujeres deben tomar las nueve olas a medianoche para poder quedarse embarazadas en la noche de San Juan o el último sábado de agosto, día de la festividad de la Virgen. Al amanecer, deben barrer la capilla y deshacer el mal de ojo o «meigallos» y realizar la ofrenda a la virgen.

Una escapada de leyenda para unas vacaciones al sol. ¿Te animas?

A Lanzada
CC (Flickr) Imaxina Novas Tecnoloxias

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA