De ruta por el parque natural Punta de la Mora

De ruta por el parque natural Punta de la Mora

Tarragona
CC (Flickr) Calafellvalo

El litoral mediterráneo está lleno de paisajes de gran contraste entre el azul del mar y el verde que impregna muchos de los espacios naturales que se sitúan en su orilla. El parque natural de Punta de la Mora, en la provincia de Tarragona, es un bonito ejemplo del que se puede disfrutar con rutas de senderismo para terminar tomando un baño en alguna playa de la zona. ¿Te animas?

Una posible ruta que nos descubrirá paisajes fascinantes es la que parte de la playa Llarga de Tarragona y transcurre hasta la pintoresca población de Altafulla. Un recorrido de seis kilómetros recomendable para esta época del año en la que las temperaturas acompañan para realizar actividades al aire libre.

Tarraco
CC (Flickr) Calafellvalo

Aparcamos el coche en el parking de la playa y nos dirigimos hasta el bosque que se alza justo delante del mar, donde atravesaremos diferentes caminos y senderos que pasan por zonas en las que el ecosistema es muy frágil. El paisaje que nos ofrece es espectacular: combina la arena dorada de las playas tarraconenses con las rocas boscosas.

Una vez en el bosque el paisaje cambia y se puede disfrutar de especies vegetales como el pino blanco y el pino piñonero o arbustos como el «margalló», una palmera característica del continente europeo y que está bajo preservación oficial.

Si lo que queremos es pegarnos un chapuzón podemos siempre podernos hacer una parada en calas de agua cristalina como la de l’Arboçar, cala Fonda o Waikiki.

En la ruta encontraremos también algunos lugares de interés como la torre de los Escipiones o el castillo de Tamarit. ¡Una escapada a Tarragona de lo más completa para la recta final del verano!

Altafulla
CC (Flickr) calafellvalo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA