Castrillón, un rincón asturiano que sabe a mar

Castrillón, un rincón asturiano que sabe a mar

IMG_1225
CC (Flickr) Antonio Lana Dïaz de Espada

Se acerca el final del verano, pero no por ello el tiempo deja de acompañar para pasar unos días practicando algo de turismo al aire libre o relajándose en alguna bonita playa. Por ello, hoy os llevamos hasta Castrillón, en Asturias, un rincón del norte de España con mucho que ofrecer. ¿Nos hacemos un viajecito al Principado?

Esta localidad asturiana alberga una de las playas más extensas de toda la región, el playón de Bayas, además de otras llenas de historia y surf como son la de San Juan de Nieva, la playa de las Salinas o la de Arnao. Es en esta última playa donde surgió la primera mina submarina de nuestro país, siendo Isabel II la primera reina que la visitó, por lo que ya cuenta con algunos siglos de historia.

museo
CC (Flickr) Juan Luis

Para visitar encontramos en Salinas el museo de Anclas «Philippe Cousteau», que guarda una muestra de velas y anclas de acero, un mural cerámico de Ramón Rodríguez y la escuela municipal de Cerámica de Avilés, una rosa de los vientos así como un busto de Philippe Cousteau.

En Castrillón también nos encontramos con una pequeña parroquia, Santa María del Mar, situada en la zona centro de la región bañada por el mar Cantábrico. Un pequeño y bonito enclave en el que ha surgido recientemente un fuerte turismo por lo pintoresco de sus paisajes. Allí encontramos la playa de Santa María del Mar, que forma una ensenada junto al río La Ferrería, y muy cerca podemos apreciar la isla de la Ladrona, un islote al que rodea un halo de misterio porque, según cuenta la leyenda, allí solían aparecer cadáveres ahogados, incluso se ha llegado a decir que junto a la isla hay una fosa con un calamar gigante que atrapa a la gente.

Otro sitio que te atrapa de la zona es la sidrería del camping Las Gaviotas, ya que una vez que entres… ¡no querrás salir! Las noches de los fines de semana están llenas de cenas, bailes y menús especiales. ¡Una escapada redonda a Asturias!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
CC (Flickr) Manuel Ángel Escudero Rodríguez

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA