Un día en las calas de Jávea

Un día en las calas de Jávea

Javea
Miguel Giraldós Borque

Sentir la brisa de final de verano del Mediterráneo, dar un paseo por las calas más recónditas o relajarse escuchando el sonido de las olas al romper. Son muchas las opciones de playa que tenemos por la zona de Jávea, en la provincia de Alicante, y aquí os dejamos dos calas que merece la pena visitar si te acercas estos días.

La Cala Ambolo es una de las más recónditas de la zona, a la que sólo se puede acceder a través de un sinuoso camino de piedras. Eso sí, una vez allí sentirás que estás en pleno contacto con la naturaleza, ya que no hay nada que indique que el ser humano ha puesto allí sus pies, si no fuera porque habrá mucha gente como tú disfrutando de este rincón alicantino.

Cala Moraig
Miguel Giraldós Borque

Bañarse en esta agua cristalinas, tomar el sol sobre las pequeñas piedras que componen la cala, subirse (siempre con precaución) a las rocas que se alzan a unos metros de la orilla… cualquier opción es buena para desconectar de la rutina. Además, desde esta cala se pueden disfrutar de preciosas vistas de la isla del Descubridor.

Un poco más hacia el sur encontramos la cala Moraig, situada en Benitatxell, un poco menos desierta que la anterior pero con muchos más servicios disponibles. Así, tras bajar una pendiente que cae en picado desde la montaña al mar, nos topamos con una cala de tamaño considerable en la que podemos encontrar un gran chiringuito en la que un dj ameniza con música de ambiente la jornada playera, pero a un volumen considerable que no molesta en absoluto a los que descansan a tan sólo unos metros. En este establecimiento te puedes refrescar con un combinado exótico, comer o incluso comprar artículos de playa.

Las vistas de la cala Moraig también son increíbles, tanto desde la toalla como desde dentro del agua cristalina. Ambas calas son una opción perfecta para pasar unos días del mes de septiembre. Eso sí, ¡no te olvides tus cangrejeras para las rocas!

Ambolo
CC (Flickr) Marina Sanz Biendicho

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA