De cala en cala por la Costa Brava

De cala en cala por la Costa Brava

costa brava2El litoral de la Costa Brava está marcado por escarpados acantilados, recogidas calas, miradores naturales, bosques centenarios y yacimientos arqueológicos. Un destino turístico de primer orden delimitado por el mar Mediterráneo y los Pirineos. Dentro de este marco incomparable se encuentra el Eurocamping, un centro turístico con unas instalaciones y servicios de primera para toda la famialia, y una ubicación incomparable en Sant Antoni de Calonge.

roca-plana
Cala Roca Plana, CC Flickr: Cristina
  • Uno de los escenarios más peculiares de la Costa Brava es la cala de Rocas Planas. Un paisaje inolvidable no apto para los que busquen grandes arenales en los que plantar la sombrilla. Se trata de una playa recogida salpicada por grandes rocas planas de color blanco en las que los bañistas se tumban a tomar el sol. Frente a la cala se hayan numerosos islotes, un auténtico paraíso para la práctica de snorkel, su fondo rocoso y limpio permite ver diferentes especies de peces, cangrejos, erizos de mar y mejillones .
  • Junto a Roques Planes se encuentra la playa de Can Cristus, más extensa y con arena fina y dorada en la que los niños se lo pasarán en grande haciendo castillos de arena y los adultos podrán disfrutar tomando el sol después del baño. Aunque se encuentra cerca de urbanizaciones, la playa está bien protegida por la vegetación, por lo que da la sensación de encontrarse a kilómetros de la civilización en un auténtico paraíso natural.

    cap roig
    Cala Cap Roig, CC Flickr: Dani
  • Para los que busquen tranquilidad, un lugar para relajarse al sol y disfrutar de una relajada jornada de playa, la cala de Cap Roig, es el lugar indicado para ello. Un islote rocoso de tonos rojizos divide la playa en dos, creando así dos zonas bien diferenciadas. Su arena gruesa y dorada, y sus fondos de aguas cristalinas y tranquilas, la convierten en el lugar perfecto para olvidarse de la rutina y desconectar de la realidad.

    cala del pi
    Cala del Pi, CC Flickr: Jordi Sánchez Teruel
  • Una de las mejores calas para practicar snorkel es la cala del Pi. Sus aguas cristalinas de color azul turquesa y su fondo de arena y roca nos permiten ver la rica fauna flora que todavía habita en el Mediterráneo. Otro de los grandes atractivos de esta pequeña cala es su entorno, podemos pasear por el camino de ronda que recorre la costa y observar las vistas que se tienen del litoral así como pasar por los pasadizos excavados bajo sus acantilados.
  • Para los que viajen con niños, Cala Rovira es una playa muy familiar perfecta para que los más pequeños se lo pasen en grande, jugando con la arena o chapoteando en el agua. Una playa de 237 que ofrece al visitante un bello paisaje y muchos servicios: duchas, hamacas, chiringuito, puesto de salvamento e incluso un área infantil.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA