El mercado medieval más grande de España está en Alcalá de Henares

El mercado medieval más grande de España está en Alcalá de Henares

 

mercado-alcala
Mercado de Alcalá, cc Flickr: Daniel Roca

Del 7 al 12 de octubre, la ciudad de Alcalá de Henares acogerá el mercado medieval más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Los más de trescientos puestos del mercado cervantino, sobrenombre con el que se conoce a este popular mercado, se instalarán por  el casco histórico de la ciudad; en ellos se pueden comprar productos de todo tipo: empanadas, licores artesanos, frutos secos, embutidos, perfumes, hierbas medicinales o artesanía; un escenario vivo que nos transportará al Siglo de Oro español.

mercado-camellos-alcala
Mercado medieval, Alcalá de Henares. CC Flcikr: Daniel Rocal

Durante una semana en Alcalá de Henares podremos ver balanzas romanas, calles llenas de paja, puestos con objetos esotéricos, músicos tocando instrumentos de época, hornos de pan de leña, artesanos haciendo piezas de barro y piedra, burros, caballos y hasta es posible que nos encontremos con Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza paseando por la ciudad. Una experiencia única, que este año además coincide con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes por lo que habrá numerosos actos y eventos para conmemorar la figura del escritor y de su obra maestra.

mercado-alcala
Puesto de especias en el Mercado Medieval de Alcalá, cc Flickr:

El mercado se enmarca dentro de lo que se conoce como Semana Cervantina, que se celebra para conmemorar el bautismo de Cervantes en Alcalá. Se hace una lectura pública de El Quijote, y entre otras muchas actividades tienen lugar las Jornadas Gastronómicas, donde más de una docena de restaurantes ofrecen menús cervantinos, inspirados en la época del Siglo de Oro, y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA