El carnaval más colorido y divertido se vive en Avilés

El carnaval más colorido y divertido se vive en Avilés

carnaval-asturias
Carnaval en Asturias CC Flickr: jlmaral

Durante diez días (del 3 al 13 de febrero) las calles de Avilés se transforman, se llenan de color, de luz, de espuma, de disfraces y sobretodo de mucha diversión. Los carnavales de esta localidad asturiana han sido declarados fiesta de Interés Turístico Internacional y son los más intensos de todo el Principado.

Durante una semana los bares decoran sus fachadas e interiores y las personas se transforman en personajes desconocidos tras las mascaras y los disfraces. Todo comienza el «miércoles sardinero» con el desfile de comparsas que recorren las calles de Avilés desde Llanares Viejo hasta la Plaza Mayor. Tras la entrega de las tradicionales sardinas o arenques naturales a las diferentes personalidades de la comarca, se da paso a la famosa «garbanzada con callos».

descenso-galiana
Descenso de la calle Galiana, CC Flickr: Víctor Gómez

El jueves de comadreo es el día de las mujeres, que durante toda la tarde y noche se reúnen en los bares y restaurantes para comer o cenar, y por la noche la fiesta continúa por los muchos pubs de la ciudad. El viernes tiene lugar el desfile infantil y la coronación de las Reinas del Goxu y la Faba del Antroxu d’Avilés en la Plaza de España. Por la noche tendrá lugar la tradicional verbena con un concierto en directo de las Kanarias. Pero sin duda, la fiesta más emblemática es el descenso de Galiana, un desfile único de carrozas sin motor, fabricadas artesanalmente por vecinos y asociaciones que recorren las calles  de Galiana, San Francisco y la Cámara para terminar en el parque de Las Meanas. Todo mientras los cañones lanzan espuma y todo el pueblo se divierte al son de la música.

aviles-carnaval
Niñas disfrazadas de «santinas» en el carnaval

Diez días intensos y llenos de fiesta que no dejarán indiferente a nadie y sorprenderán al viajero por su colorido, el buen ambiente y el compañerismo entre vecinos.

Y para  completar esta divertida experiencia el camping Las Gaviotas ofrece en su sidrería un menú de comida tradicional, ambientado con música en directo y baile por la noche.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA