Somo y Loredo, aprende a surfear en el paraíso

Somo y Loredo, aprende a surfear en el paraíso

cantabria-surf-chica-sardinero
Imagen cedida por Turismo de Cantabria

La costa cántabra es considerada por muchos surfistas un paraíso para la práctica de este deporte por la cantidad y calidad de sus olas, que se suceden incansables a lo largo de sus más de 280 kilómetros de costa.  Las playas de Somo y Loredo, situadas en la costa de Trasmiera, forman, junto con El Puntal, el arenal más grande de Cantabria, con más de cuatro kilómetros de longitud. El característico oleaje de estas playas las han convertidos en dos puntos estratégicos para la práctica de este deporte en España.

paisaje Somo con surfista
Playa de Somo

La playa de Loredo se caracteriza por sus dunas que avanzan hacia un pequeño bosque de pinos. Cuando baja la marea en esta playa tiene lugar el Derby de Loredo, una carrera de caballos que congrega, desde hace más de cuarenta años, a multitud de espectadores. Un marco incomparable, con vistas a la bahía de Santander, que por la calidad de sus olas se ha convertido en uno de los mejores sitios para iniciarse en el surf. Junto a ella, siguiendo hacia el oeste, se encuentra la playa de Somo, uno de los lugares preferidos por los surfistas. Esta playa de más dos kilómetros de longitud de fina arena dorada suele presentar un fuerte oleaje, ideal para cabalgar las olas.

En las inmediaciones de ambas playas hay escuelas de surf que organizan clases de todos los niveles y todas las edades, y en sus instalaciones se puede alquilar todo el material necesario. Y a escasos minutos de las mismas se encuentra el camping El Arbolado, el lugar perfecto para alojarse y descansar después de una jornada de olas. Este camping familiar cuenta con modernas instalaciones para que el campista más exigente encuentre cada año su lugar de vacaciones.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA