Tordesillas, historia y diversión

Tordesillas, historia y diversión

 

CC Flickr: Jose Luis Cernadas Iglesias
CC Flickr: Jose Luis Cernadas Iglesias

Tordesillas es un municipio de la provincia de Valladolid, del que no se sabe a ciencia cierta su origen, pero, en el que se puede ver el legado de las muchas civilizaciones que han pasado por él. A día de hoy, se pueden observar restos de la muralla medieval que rodeaba la localidad. Sobre el río Duero también podemos ver el puente, con piedra de sillería y diez arcos apuntados.Marzo Oscar-3

Aunque sin duda, el edificio más representativo de Tordesillas es el real Monasterio de Santa Clara, un palacio mudéjar levantado por el rey Alfonso XI en 1350 y transformado en convento por su hijo Pedro I el Cruel. En 1931 este edificio fue declarado Bien de Interés Cultural. El monasterio aún conserva partes de su época de palacio. De gran belleza son la portada, el patio pequeño llamado «árabe» por su estilo,  la Capilla Dorada , así como los baños situados en un pequeño edificio aparte.

Para alojarse, el camping Astral de la cadena Campingred se encuentra en la misma localidad de Tordesillas, junto al río Duero. El complejo, inmerso en plena naturaleza, tiene más de 600 árboles y amplias zonas verdes. Además, durante todo el mes de marzo tendrán lugar en El Astral actuaciones y espectáculos de humor, un aliciente más para conocer este rincón de Castilla y León.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA