El valle más desconocido de Ordesa y Monte Perdido

El valle más desconocido de Ordesa y Monte Perdido

Ordesa y Monte Perdido
Ordesa y Monte Perdido CC Flickr: Gerard

El valle del Escuaín es uno de los menos conocidos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y uno de los mejores sitios de Europa para el avistamiento del quebrantahuesos,unas magníficas aves que pueden alcanzar los tres metros de envergadura. Un entorno de ensueño rodeado de montañas y en el que se puede ver el bonito nacimiento del río Yaga y las ruinas de la ermita de San Lorenzo. Para descubrir este rincón del Pirineo,  el camping La Gorga ofrece  hasta el 27 de abril una oferta para alojarse en sus bungalows (tres noches por el precio de dos o seis por el precio de cuatro).

Desde este camping se puede hacer una bonita excursión a los Miradores de Revilla, una ruta circular sin grandes desniveles que puede recorrerse cómodamente en medio día, ideal para conocer el rincón más desconocido de Ordesa y Monte Perdido. La senda parte de una curva antes de llegar al pueblo de Revilla, en la que se puede aparcar el coche. A lo largo de todo el camino se encuentran diferentes miradores desde los que se tienen unas de las mejores vistas de las Gargantas de Escuaín, del cañón del río Yaga, de la omnipresente Peña Montañesa (2.295m) y del espectacular Castillo Mayor (2.014m).

Otro de los grandes atractivos de este lugar es el avistamiento de aves, especialmente del quebrantahuesos.  Durante todo el recorrido hay paneles informativos en los que se explica el ciclo de vida de estas aves así como información diversa sobre la fauna y flora del parque. Es recomendable controlar el nivel de voz para no asustar a estas rapaces y llevar prismáticos para no perdernos ningún detalle. También en esta zona se pueden habitar buitres y alimoches.

la gorga camping
Camping La Gorga

El camping La Gorga es un centro especialmente pensado para disfrutar de la naturaleza y de unas vacaciones en familia. Dispone de piscina climatizada con hamacas y zona para relajarse, sin duda uno de los espacios más bonitos del camping. Y para los que busquen algo más de actividad el complejo cuenta con: campo de fútbol, mesas de ping-pong, tiro con arco, y parque infantil para los más pequeños. Además durante la temporada alta ofrece un completo programa de animación para todas las edades.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA