Actividades en familia en el camping Serra de Prades

Actividades en familia en el camping Serra de Prades

© puthejunk
© pixabay puthejunk

¿Te gusta el turismo activo, la montaña y las actividades al aire libre? ¿Quieres compartir esta pasión con tus hijos y no sabes cómo? En las montañas de Prades, en Tarragona, hay innumerables actividades para hacer con niños y disfrutar en familia de unos divertidos días de vacaciones. Además, el camping Serra de Prades, inmerso en plena naturaleza organiza actividades para que toda la familia y para que los más pequeños aprendan a amar y respetar la naturaleza

Taller de Aves Rapaces

serra de prades

Una actividad que encanta a los más pequeños de la casa es el taller de educación medioambiental, en el que se explican particularidades y curiosidades de las aves rapaces para poder identificarlas en plena natura con el objetivo de enseñar el respeto hacia ellas y hacia la propia naturaleza.  El taller culmina con un espectáculo de rapaces realizado por expertos monitores en cetrería en el que ¡pueden participar los niños!

Cuevas de la Espluga de Francolí

Situada en la Espluga de Francolí se encuentra la cueva museo de la Fuente Mayor, en la que se puede realizar un recorrido histórico desde el paleolítico hasta el mundo íbero. Aprender de nuestros ancestros, conocer su forma de vida y observar los pasos de la evolución es una actividad que encantará a niños  y grandes. El recorrido no presenta ninguna dificultad ya que apenas tiene desnivel, durante la visita una arqueóloga virtual y un guía acompañarán al visitante para guiarle en este particular viaje en el tiempo. La visita a las cuevas tiene una duración de 75 minutos y la entrada para los niños menores de nueve años es gratuita.

Ruta de Turismo Familiar: La Cova dels Calaixos

©pixabay Ben_Kerckx
© pixabay Ben_Kerckx

El senderismo es una actividad perfecta para realizar en familia. Recorrer senderos, descubrir paisajes, conocer la fauna y flora autóctona e inculcar a los niños el amor y el respeto por la naturaleza son solo algunos de los beneficios de practicar esta saludable actividad en familia. Junto a la iglesia de Vilanova de Prades sale un camino de 1,8 kilómetros que llega hasta la cueva dels Calaixos. Por el camino, disfrutaremos del paisaje trabajado de la Conca de Barberà, con márgenes de piedra seca, almendros y alguna viña.

 

Vía ferrata

Aunque suene peligroso, la vía ferrata es una modalidad más sencilla que la escalada y dependiendo del nivel pueden realizarla niños de hasta seis años. En el camping Serra de Prades tienen toda la información necesaria para acceder y recorrer estas vías y organizan excursiones con guía para que solo tengas que preocuparte de pasar un buen día en familia. Más concretamente cerca de Montablanc existe una vía de iniciación, un recorrido a poca altura que encantará a los más pequeños.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA