Seis razones para elegir Roses este verano

Seis razones para elegir Roses este verano

1. Playas de ensueño

cala-rustella
Cala Rustella, Turismo de Roses

Roses ofrece una costa de contrastes con acantilados y recogidas calas de aguas transparentes y playas de arena fina y aguas poco profundas, ideales para disfrutar en familia o practicar deportes náuticos. Particularmente impresionante son los atardeceres que pueden admirarse desde cualquiera de estos paraísos de aguas cristalinas rodeados de espacios naturales de gran belleza.

2. Su patrimonio histórico artístico

Castillo de la Trinitat, Roses
Castillo de la Trinitat, Roses

Con más de 3.000 años de historia y un patrimonio arqueológico extraordinario, Roses se ha convertido en un destino de referencia para ser disfrutados en cualquier momento del año.

Su paisaje y su historia quedan representados, entre otros, por la propia Ciudadela que mantiene los restos de civilizaciones griegas, romanas y medievales, o el castillo de la Trinidad, una fortificación construida durante el reinado de Carlos I que ofrece una terraza privilegiada que domina toda la bahía.

3. Una gastronomía de primera

Roses_SuquetCon una arraigada tradición marinera, gracias a la importante flota pesquera que posee, el plato estrella de Roses es el suquet de peix, un guiso de distintos pescados sobre una salsa marinera ligera. Actualmente, la gastronomía de Roses combina tradición e innovación y es cuna de prestigiosos chefs. La localidad alberga un conjunto de destinos gastronómicos que han logrado algún tipo de distintivo otorgado por Michelin, entre los que destaca Els Brancs, un pequeño restaurante que desde 2013 ostenta una de las «estrellas» que otorga esta prestigiosa guía. El visitante encontrará en Roses una variada oferta de restauración que satisfará a los paladares más exigentes, con opciones para todos los bolsillos.

4. Un paraíso para el turismo deportivo

Roses-deportes
Roses es un destino deportivo de referencia

Al estar ubicada entre los parques naturales de Aiguamolls del Empordá y Els Estanyis, la bahía de Roses se ha convertido en el marco idóneo para la práctica de todo tipo de deportes, desde senderismo hasta la bici de montaña pasando por el parapente, la vela, el remo, la pesca o el surf. Además, en la localidad existen escuelas y centros deportivos de todo tipo que ofrecen experiencias deportivas para el visitante.

5. Los niños serán los reyes de las vaciones

playa-Roses
Playa de Roses

Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las numerosas actividades que acontecen en la localidad durante el periodo estival: club infantil, espectáculos, música…Además, de otras muchas actividades como el parque acuático, el karting, el minigolf, el tren turístico o los paseos en barco. Todo ello, sin olvidarnos de las playas, que gracias a la calidad de sus aguas y a sus servicios han convertido a esta localidad en un destino de referencia para muchas familias que año tras año eligen Roses como lugar de vacaciones.

6. La ruta del vino DO Empordá

Ruta del vino DO Emporda
Ruta del vino DO Emporda, Turismo de Roses

Uno de los tesoros mejor guardados de la Bahía de Roses es el vino DO Empordà, un reflejo más del marcado carácter mediterráneo del municipio. Practicar el enoturismo es una experiencia que permite al visitante adentrarse en esta tradición, arraigada en la comarca desde el tiempos de los romanos.

La localidad es la puerta de entrada de una de las rutas del vino con más personalidad, la Ruta del Vino DO Empordà, que recorre 24 bodegas y tres museos dedicados al vino, espacios creados para dar a conocer los aspectos históricos, culturales y técnicos que rodean al vino.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA