Vacaciones en el Mar de Aragón

Vacaciones en el Mar de Aragón

mar de aragonSiguiendo el antiguo cauce del río Ebro se extiende el embalse de Mequinenza, también conocido como el Mar de Aragón. Un gran mar interior que se extiende a lo largo de 110 km, rodeado de bellos paisajes y muchas opciones de ocio para toda la familia. Un destino de interior de primer orden para disfrutar de unos divertidos días se vacaciones en contacto con la naturaleza.

Aventura, naturaleza y paisajespaisaje mar de aragon

Situado junto a este embalse se encuentra el camping Lake Caspe, la mejor opción para conocer el entorno y disfrutar de las muchas posibilidades que nos ofrece este enclave. Desde este camping parten numerosas rutas y excursiones para hacer a pie o en bicicleta y conocer los bellos paisajes que rodean al camping o famosas localidades como Caspe o Chiprana. La mayoría de las rutas son aptas para hacer con niños y disfrutar en familia paseando por los senderos que recorren el embalse.

La vegetación del Mar de Aragón es la propia del monte bajo. En cualquiera de las excursiones se puede disfrutar del aroma de plantas aromáticas, especialmente del que desprenden el tomillo, el romero o las aliagas. En las orillas del embalse también son frecuentes los bosques de álamo blanco, chopo y plátano de sombra. Una tierra de contrastes para disfrutar con los cinco sentidos gracias a sus colores, olores y los sabores de la gustosa gastronomía aragonesa.

Actividades náuticas

kayakLake Caspe es un complejo turístico en el que los visitantes podrán disfrutar del agua como en ningún otro lugar. El propio camping tiene un puerto y ofrece la posibilidad de recorrer el embalse en barco, en kayak, en patín o en tabla de windsurf, el visitante decide cómo, cuándo y dónde va a recorrer este pequeño paraíso y disfrutar de la naturaleza que lo envuelve, de sus islas, de sus meandros, del agua, del sol y sobre todo de la tranquilidad que reina en todo el embalse.

La pesca es otra actividad que año tras año atrae a numerosos aficionados a este deporte por la calidad de sus aguas y la gran variedad de especies que lo pueblan. Si bien los mejores meses para practicar este deporte son el otoño y la primavera, el verano es la estación perfecta para que los niños se inicien en este deporte ya que resulta fácil capturar todo tipo de peces aunque no sean de gran tamaño.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA