El Cap Norfeu, una leyenda vivida desde un camping

El Cap Norfeu, una leyenda vivida desde un camping

Cap Norfeu, Roses
Cap Norfeu, Roses. Ajuntament de Roses. Arxiu Imatges

Viajar no es solo disfrutar del destino de nuestras vacaciones, es vivir el camino con intensidad, preparar el viaje con ilusión y descubrir la historia de los sitios a visitar. Cuando vamos de camping podemos conocer lugares mágicos, llenos de leyenda y encanto; y alojarnos en lugares de ensueño alejados de las grandes urbes. Por eso hoy centramos nuestra escapada en uno de esos campings que no dejarán indiferente a nadie, el Cala Montjoi, ubicado en el corazón de la Costa Brava, dentro del parque natural del Cap de Creus.

A cuatro kilómetros de este camping se encuentra el Cap Norfeu, cuya leyenda hará que nos guste aún más visitar este extraño capricho de la naturaleza. La historia narra la aventura del héroe griego, Orfeo, cuyo barco naufragó cuando estaba dando un agradable paseo por el Mediterráneo. Con mucho esfuerzo nuestro héroe consiguió llegar a una roca y se aferró a ella hasta que amainó a la mañana siguiente. Cuando despertó se descubrió frente a una hermosa bahía pero muy lejos de la tierra firme. Absorto en sus pensamientos, Orfeo descubrió frente a él una montaña cubierta de nieve de una pureza impresionante, la montaña del Canigó. Encandilado por esa visión, Orfeo cogió su lira y comenzó a tocar unos hermosos acordes dedicados a la impresionante montaña. Tan bonita fue la melodía que la montaña comenzó a acercarse para poder escuchar mejor las notas que salían de la lira y el corazón de Orfeo. Fue así como este peculiar héroe puedo saltar a tierra firme y descubrir de cerca los paisajes que de lejos tanto le habían impresionado.

Cap Norfeu2
Cap Norfeu, Roses. Ajuntament de Roses. Arxiu Imatges

A día de hoy, el Cap Norfeu continúa sorprendiendo a todo el que lo visita. Se trata de una auténtica maravilla de la naturaleza compuesta por calas, acantilados, formaciones rocosas, bosques…Y a escasos kilómetros de este bello paraje se encuentra el ya mencionado, camping Cala Montjoi, un complejo ubicado junto a la cala con la que comparte nombre y dentro del parque natural Cap de Creus. Este camping ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones en contacto con la naturaleza y de todo el confort de un complejo vacacional de primera categoría: piscina, actividades lúdicas, restaurantes, bungalows totalmente equipados, animación y excursiones guiadas para conocer en profundidad este rincón de la Costa Brava.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA