El parque natural de El Hondo desde un camping

El parque natural de El Hondo desde un camping

elhondo
Parque Natural El Hondo, cc Flickr: Eduardo carretero

El Parque Natural de El Hondo forma parte de la antigua Albufera de Elche, desecada durante la Edad Media para convertirla en terreno cultivable. Años más tarde, en el siglo XIX, la Compañía de Riegos de Levante construyó dos embalses para regular el agua elevada desde la vecina desembocadura del río Segura. Todo este complejo hidráulico se ocultó bajo la abundante vegetación de la zona, creando un espacio acuático compuesto por una gran laguna central y una serie de charcas y saladares, que inmersos entre los cultivos y palmerales, conforman un paisaje de excepcional belleza.

Existen dos rutas para conocer a fondo la fauna y flora de este parque natural. La primera de ellas recorre diferentes observatorios que permitirán al visitante contemplar la gran riqueza biológica del parque, especialmente en lo que a las ave se refiere, puesto que El Hondo ha sido declarado como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). Se han contabilizado más de 170 entre las que se encuentran la garza imperial, el martinete o la garcilla cangrejera. Por el contrario, la otra ruta nos permitirá contemplar los saladares, la flora autóctona del parque así como los cultivos aledaños. Gracias a una pasarela sobre el saladar podemos observar especies que colonizan ambientes de aguas poco profundas, las aves limícolas. Cabe destacar la presencia de una especie tan emblemática como el flamenco, que ha encontrado un entorno idóneo de tranquilidad durante todo el año.

la marina
Piscinas de el camping La Marina

Disfrutar de la naturaleza y descubrir los paisajes de este entorno natural se puede convertir en una experiencia inolvidable, si además nos alojamos en el camping La Marina, un auténtico resort turístico con piscinas, parque acuático, spa, gimnasio, supermercado, restaurantes, bares, discoteca y un completo programa de animación para todas las edades. Todo ello en un camping situado a los pies de las dunas de la Marina y a escasos metros de la playa. Y si todavía tienes dudas, el cortometraje «Despierta Pasiones» de La Marina te muestra de una forma divertida todo lo que te espera en este rincón del Mediterráneo: http://www.youtube.com/watch?v=5A7vXoG80LY

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA