De camping en la Costa Brava

De camping en la Costa Brava

cala-sa-forcanera
Cala Sa Forcanera vista desde el Jardín Botánico Mar y Murtra, CC Flickr: Jofre Ferrer

Extensos bosques de pinos y recogidas calas solitarias contrastan con las extensas playas de fina arena rodeadas de restaurantes, heladerías y bares que hacen que la Costa Brava sea un destino de referencia para los campistas. La costa más septemtrional de Cataluña está salpicada por pequeños pueblos pesqueros de tradición marinera en los que podemos degustar platos elaborados con pescados frescos y productos de la huerta de primera calidad. Blanes es una de estas villas, sus playas están rodeadas de bosques y montañas y posee una amplia oferta de ocio durante todo el periodo estival.

Las playas de Blanes

Cala S`Aguia

En la comarca de La Selva en el sur de la Costa Brava se encuentra esta pequeña localidad de 70 metros de largo y 10 de ancho situada en un entorno natural. Es de pequeños guijarros grises por lo que es perfecta para la práctica de snorkel.

Cala Sant Francesc

Se trata de una cala algo más grande que la anterior de 220 metros de largo y 30 de ancho de arena fina y dorada. Es ideal para familias con niños por sus dimensiones, además el acceso es sencillo y se puede llegar a ella pasando junto al jardín botánico Marimurta. Está rodeada de pinos y en las inmediaciones se pueden encontrar servicios de restauración  para los que quieran ir a pasar el día y degustar alguno de los platos típicos de la gastronomía catalana.

cala-sant-francesc
Cala Sant Francesc, cc Flickr: Jorge Franganillo

Cala Saforcanera

Se trata de una pequeña y recogida cala a la que se accede atravesando terrenos privados por lo que su grado de ocupación es menor que el de otras del entorno. Otra opción es acceder a ella con kayak o cualquier otra embarcación desde las playas cercanas como la cala de Punta Santa Ana que se encuentra a 500 metros. Desde los miradores del Jardín Botánico Mar i Murtra se pueden obtener magníficas vistas de esta pequeña cala paradisiaca. Sus aguas cristalinas sorprenderán al visitante al igual  que los acantilados que la envuelven, aunque su tamañao es muy reducido y salpicado por piedras.

Playa de Sabanell

Una playa urbana de dos kilómetros de largo perfecta para disfrutar en familia. Aunque su grado de ocupación es alto en verano siempre encontraremos un hueco para colocar la toalla. Junto a ella se encuentran numerosos restaurantes, heladerías y otros servicios de interés turísticos. Cabe destacar que durante la temporada estival cuenta con un club infantil que organiza actividades para los más pequeños. Tanto por sus servicios como por la calidad de sus aguas esta playa ha sido reconocida con el distintivo de Bandera Azul. A la playa de Sabanell se puede acceder tanto desde el centro de la localidad como desde las urbanizaciones turísticas que le rodean.

playa-sabanell
Platja de Sabanell, CC Flickr: Alberto Torelló

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA