Senderismo en Alquézar el plan perfecto para el verano

Senderismo en Alquézar el plan perfecto para el verano

alquezar-ruta-pasarelas
Paisajes desde la Ruta de las Pasarelas de Alquézar

Hoy proponemos una ruta sencilla de apenas una hora y media de duración y sin demasiadas complicaciones, accesible para recorrer en familia. Se trata de la Ruta de las Pasarelas de Alquézar que nos permitirá admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero.

ruta-pasarelas-alquezar
Ruta de las pasarelas de Alquézar

La ruta parte de la Plaza Mayor de Alquézar, para continuar por la calle de la Colegiata y luego desviarnos cuando veamos el cartel que señala las Pasarelas del río Vero. La ruta atraviesa siete tramos de pasarelas para descender hasta el cauce del río. Durante el recorrido disfrutaremos de la belleza del barranco de la Fuente, caracterizado por sus numerosos covachos y una vegetación frondosa adaptada a la humedad y frescura propia de estas gargantas.

El camino continúa por la ribera del río, atraviesa la vieja presa y más tarde podremos divisar la antigua central hidroeléctrica de Alquézar. A escasos metros veremos una pequeña «piscina natural» que invita al baño y al descanso. A partir de este punto comienza el camino de vuelta, ya alejado del río. Al ser un recorrido casi circular que empieza y termina en el pueblo todo el tiempo veremos paisajes nuevos llenos de encanto. Si tenemos fuerzas y ganas, en el camino de regreso encontraremos un desvío que nos lleva al molino de Azud y al puente de Fuentebaños.

alquezar-camping
Los bungalows del camping Alquézar

Entorno al pueblo de Alquézar parten numerosas rutas para recorrer andando o en bicicleta, por lo que los amantes del senderismo y el turismo al aire libre encontrarán este bello pueblo oscense. Además, a un kilómetro del pueblo se encuentra el camping Alquézar, un centro turístico totalmente integrado con la naturaleza en el que se puede sentir toda la esencia del camping desde un bungalow o acampando con nuestro elemento de caravaning.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA